Saltar al contenido

Correos: Buscando la sofisticación

Los donostiarras presentan segundo CD, acelerado y de melodías pegadizas

Los chicos con nombre de monopolio postal acabaron su amplia gira del 2011 y se metieron al local a insuflar a sus temas algo de electrónica retro. En palabras de Fermín Bouza, guitarrista y cantante de esta formación, «nos gustan mucho los años ochenta, tienen un sonido que queríamos contrastar con guitarras y bajos distorsionados, rock y baile. Es lo que hacemos siempre, pero ahora buscábamos algo mas sofisticado».

Perfección que encontraron en los Estudios De Lucas de la capital guipuzcoana, encantados con la labor que el productor de idéntico apellido realizó para El Columpio Asesino. «Tiene un oído especialmente fino a la hora de hacer sonar la electrónica como una parte más de la banda».

El resultado de la grabación contiene once piezas y se llama ‘Esponjas para borrar el horizonte’, una frase del ‘Así habló Zaratustra’ de Nietzsche. Y una expresión «muy estética, que habla de relajarse ante la incertidumbre. Cada vez que vamos a hacer un disco sacamos las esponjas y tratamos de no esperar nada concreto de él», señala Fermín.

El ahora cuarteto (Mikel Antero se añade a los coros y la segunda guitarra) se decanta por el toque oriental a la hora de diseñar la portada, con pintas de álbum importado. «Tenemos planeado tocar en Japón. Lo oriental es algo que rodea al disco y muchas de las letras tienen frases inspiradas en haikus».

Unas líricas que «más que de transmitir cosas concretas, buscan plasmar imágenes. Tratamos de relacionar la ruptura sentimental de una pareja con la ruptura generacional tan brusca que han provocado las tecnologías en los últimos 20 años».

Siempre sin bajar el pistón de las composiciones. «Es marca de la casa. Nos salen temas rápidos, que pasan corriendo por el oído y que en directo son enérgicos. La edad nos lo permite y el cuerpo nos lo pide». No imprimirán el CD hasta octubre y lo venderán por internet (Itunes y demás) y en los conciertos. «Más adelante, ya pensaremos cómo distribuirlo comercialmente».

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *