Saltar al contenido

Lori Meyers: Esperando al destino

La banda granadina presenta en Donostia las canciones de su último disco, un giro hacia el pop nacional y trascendente.

Etiquetados durante años con el orgulloso emblema de “mezcla entre Los Planetas y el pop salvaje y melódico de los 60”, la banda andaluza perdió algún miembro en el camino (¿el que se encargaba de defender las voces a lo Beach Boys en los discos y conciertos?) a la hora de entregar su último CD, “Cuando el Destino nos alcance”.

Un álbum que el plumilla ve muy cercano a las transcendencias de Standstill y resto de bandas nacionales de indie profundo, ‘Las letras son más maduras. Los temas actuales nos importan y nos preocupan. Este disco habla de nuestro día a día. Supongo que es por ello por lo que podemos «cantarlo a la cara» de una forma llana e identificativa’.

El giro musical sigue las vías del soul (palpable en composiciones como “Corazón elocuente” o “Condicional hipotética”) y su capacidad de hacer vibrar al oyente, las composiciones de Raphael (“Castillos de Naipes”) o los inmensos Solera (“Enhorabuena, eres el que tiene más”).

La banda pone ojos extraños a mi apreciación. ‘No pensamos que las canciones suenen a algo que no sea Lori Meyers. La esencia del grupo perdura y no le veo ningún parecido con Raphael. De aquella época seguimos escuchando mucha música: Los Brincos, Los Módulos, Los Angeles, Sirex. Actualmente nos encantan artistas como James Yuill, Miike Snow o Broken Bells’.

El mayor paso adelante ha venido del campo informático. ‘El descubrimiento de los estudios de grabación caseros nos dio la oportunidad de experimentar con los sonidos digitales. Nos dimos cuenta del abanico de posibilidades compositivas que nos podía aportar. De todo aquello fueron saliendo temas como “Mi Realidad”,nacida a partir de una base en Fruity Loops (un programa de grabación) y mezclada con un emulador del teclado Moog’.

Tan encantados como temerosos con ese mundo de internet al que le dedican cantares (‘Debe ser un avance y una ayuda para la música. Pero no puede lapidarla junto con la gente que la crea y la hace posible’), los granadinos prometen un concierto impactante: ‘Primarán temas del ultimo disco porque aún no lo hemos presentado en Donostia, pero también tocaremos canciones de los anteriores trabajos. Tenemos preparada una lista que no va a defraudar a ninguno de los asistentes’.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *