Saltar al contenido

Facto de la Fe: Tormenta de sonidos variados

Ya lo avanzaba este suplemento ayer con una foto muy ilustrativa. El concierto de la banda Facto de la Fe y las Flores Azules estuvo a punto de acabar en tragedia por culpa de una fuerte tormenta caída en su actuación la tarde del pasado jueves.

Con un telón de fondo ondeando como unas sábanas en un anuncio de detergente, la pantalla donde se proyectaban las imágenes colgando de un hilo y el juego de luces apoyado sobre el escenario, los chicos (y chica) de la banda barcelonesa estuvieron a punto de prolongar su estancia en la ciudad, pero ocupando cama de hospital. El parte de heridos fue liviano, apenas un coscorrón en la cabeza del cantante.

Hasta entonces todo había ido según lo previsto en el escenario más abierto e inquieto (decir underground sería mucho decir. Dejémoslo en “alternativo”) de nuestra Aste Nagusia. Lugar por el que han pasado propuestas de chill out, finales pop rockeras, duetos bailongos, bandas vascas de amplias miras y conciertos como el que hoy comentamos.

El final del paseo de la bahía presentó una numerosa asistencia de espectadores modernetes, ansiosos de ver en directo las canciones de estos catalanes que han sabido colar sus tonadas en algunos momentos publicitarios televisivos.

La banda no les defraudó. Marc Borrachina disparaba toda la música, que viajaba pregrabada y enlatada hacia mundos que recordaban a Los Flaming Lips, el soul o el Hip Hop más dulce. Oscar Daniello cantaba o fraseaba a medio camino entre el pop y el spoken word. Helena Miquel daba el contrapunto vocal femenino a la oferta mientras con sus bailes de brazos extendidos parecía sujetar dos paredes que se acercaban hacia ella.

Majetes y comunicativos entre temas, sería malvado achacar a su escasa media hora de actuación culpa alguna en lo que en apenas 5 minutos iba a suceder sobre el escenario, en una borrasca brutal e inmediata que nos hizo resguardarnos donde buenamente pudimos. Dejando la opción de ver un concierto completo del trío musical para el futuro, en lo que será su tercera visita a la ciudad.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *