Saltar al contenido

Colectivo Primo: Invierte en tus hobbys

El colectivo donostiarra Primo ya tiene una nueva área de actuaciones. Además de realizar algunos de los carteles más chulos que se puedan ver en las paredes de la capital o editar de manera orfebre discos de pequeñas tiradas a sus amigos, los Primo inauguran su rama editorial. Se llama Paga Extra y su debut está dedicado a la obra de Gorka Villaescusa.

“La idea es sacar unos cuadernitos con el trabajo de artistas que nos gustan. El primero estaba cantado, debía ser para Gorka. Es un crack, hace unos dibujos realmente originales. La tirada es de 1000 ejemplares y son gratuitos. El primer número ya ha salido pero hasta finales de mes no podrás encontrarlo, las primeras copias han volado. En la web www.damelapaga.es puedes ver los dibujos y todos los puntos de distribución”.

Jorge, Xabi y Guillermo, los miembros de esta activa agrupación, recurren como los Ramones a su apellido artístico para identificarse y responder a nuestro cuestionario. Ellos son diseñadores o músicos con infinidad de inquietudes. “Además de fiestas de DJ hemos hecho pequeñas expos, discos, camisetas, serigrafías. Otro proyecto es hacer un concurso de lanzamiento de aviones de papel”. Actividades que confluyen bajo un término común. “Primo es el nombre que damos a las cosas que hacemos. Utilizamos la palabra para no hablar tanto de personas concretas”.

Parece complicado ofrecer una publicación gratuita sin publicidad integrada.”Es un hobby. Y los hobbys cuestan dinero”. Pero echando un vistazo a sus publicaciones, uno ve cómo el cariño y la elegancia brota por cada centímetro cuadrado de portada, por cada surco digital del CD. “Lo importante es la música, pero nos molan los objetos y el diseño“.

El próximo disco será el vinilo de siete pulgadas de Rutina Idiosincrásica (proyecto musical de Guillermo Primo) y el número dos de la Paga Extra (“¡El proyecto se llama así porque se funde la paga extra de Jorge!”) esperan poder dedicárselo al artista gráfico Blami.

Publicado enEntrevistasReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *