Saltar al contenido

Concurso Pop Rock Ciudad de San Sebastián 2008: Una elegante final

El pasado sábado se celebró en el Peine del Viento la final del XVII Certamen Pop Rock Ciudad de San Sebastián. Con un pico de asistencia de unas 700 personas, las tres formaciones finalistas (a saber, Grises Sueños, Plastic y Trainsalpine Boys En Iceland) actuaron en el orden que las hemos nombrado sobre un escenario abierto en todos sus flancos, buscando que las fotografías que se sacasen del lugar incluyeran el bello atardecer. La oferta musical iba a juego con el paisaje, un buen compendio de lo que puede dar nuestra provincia en el mundo musical menos conocido.

Tras un comienzo algo dubitativo, el quinteto de Zestoa, Grises Sueños, consiguió dar empaque a esas composiciones que viven a medio camino entre la música de baile, la oscuridad gótica y los guitarrazos del rock alemán más industrial. Su actuación fue brillante en todos los sentidos.

Tras ellos llegó el turno de los lasartearras Plastic. Vestidos de impoluto blanco y corbatita negra, el cuarteto presentó la oferta más británica de la noche. También la más bronca respecto al sonido, con una guitarra de tonos algo quemados (nota para expertos: era una SG afinada en Sol) y una voz que parecía no escucharse mucho sobre el escenario. La aparición de la sección de viento elevó la propuesta, a la que auguramos buenos frutos en el futuro.

Con la noche ya instalada sobre nuestras cabezas, la velada se cerró con la actuación de Trainsalpine Boys En Iceland. El cuarteto demostró un gran nivel ejecutante y compositivo en su propuesta de pop directo, destacando el trabajo del guitarrista eléctrico y los cantares del italiano Flavio Banterla y Oscar Benavides.

Para los lectores que buscan la miga de esta crónica, confirmarles que los transalpinos se llevaron el premio gordo del evento, la grabación de un CD con 4 canciones y 500 copias para su distribución (además de un cheque regalo de la FNAC). La medalla de plata y los 1600 euros que conlleva fueron para Grises Sueños. Y el bronce mileurista para los chicos de Plastic.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *