Saltar al contenido

Festival Ertz: Los cinco magníficos, por Xabier Erkizia.

ORBES

Partiendo de la idea del concierto típico de copas de vino, esta pareja genera en sus conciertos situaciones muy curiosas. Sus actuaciones son exclusivamente acústicas (sin micrófonos ni amplificación) y en espacios de gran resonancia. Por ello actuarán en el frontón municipal de Bera y con el público rodeando a los artistas y sus copas de cristal.

ALEX MENDIZABAL

Las múltiples propuestas de este autor marcarán una especie de eje transversal dentro del festival. Desde un concierto subacuático a una instalación en un parque, la lecturas de textos o un taller con personas con parálisis…

ORTHODOX:

Banda de Sevilla que ha colado su doom metal dentro de la escena internacional. La culpa la tiene su mezcla de sonidos metaleros y referencias al jazz y las procesiones de Semana Santa.

POLE POLE:

Este trío de Cataluña fusiona instrumentos tradicionales (piano, acordeón, mandolinas, voz…) con objetos cotidianos como teteras y juguetes…. Con referencias tanto a las músicas tradicionales mediterráneas como a la vanguardias. Un soplo de aire fresco para el festival.

MARCELLO LIBERATO:

Marcello participará en muchos eventos diferentes, pero entre todas ellos destaca su instalación «Lo Sgocciolatoio» (el goteador), donde utilizará un sistema de goteo para generar música e imagen. Un trabajo de artesanía pura y dura.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *