Saltar al contenido

Bonberenea Txaranga: S/T

BONBERENEA TXARANGA
Idem
CD. 7 canciones.
+ info: www.bonberenea.com – info@bonberenea.com

De entre todas las actividades de la Gaztetxe Martxa (www.gaztetxemartxa.com) que arranca en Maule el 21 de Abril y cierra su andadura en Iruña el 7 de Mayo, nos quedamos con el paseo callejero que el 25 de este mes ofrecerán los miembros de la “Bonberena Txaranga” por las calles de la ciudad del Beotibar.

Bonberenea Txaranga es una de las refrescantes iniciativas que el año pasado vio la luz en Bonberenea Ekimenak, editora discográfica que no venderá muchas copias de lo que publica pero a la que nadie le puede negar originalidad.

El sello discográfico de la casa ocupada de Tolosa reafirmó su aspecto festivo con la edición del primer trabajo de esta numerosa formación.

20 músicos entre sopladores varios, redobles y percusiones de todos los colores conforman esta agrupación que tan pronto retoma temas clásicos de pasacalles (“Hungariar Galtza”, “Kaletxirri”, “Fandaringo”) como revisita de manera fresca y contagiosa en formato soplado a Kortatu (“Euskal Paranoia” incluye el “Sarri sarri” de los irundarras) o Txomin Artola (“Txuriko”). El disco incluye el tema “Bonberenea”, quien sabe si himno oficioso del local. Una canción que se nutre de congas y latinismos.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *