Saltar al contenido

Everyday people.

Sí, así se llamaba una canción de Arrested Development bastante chula, contagiosa como un piojo en un campamento de verano. Y así es la gente que vemos a diario cada semana, como cantaba el Joven Brian donostiarra.

Con nuestro flamante reproductor de audio en el que pincha diyei random, nos tiramos a la calle con las legañas aún bien puestas en busca de nuestros protagonistas.

El primero, el busero de la línea provincial. Me gusta más que sean chicas, porque suelen mostrar otra delicadeza, una sonrisa en estas horas tempranas. Alguno de los mozos jóvenes nuevos al volante también derrochan simpatía y cordialidad. Por dios, a que hora se habrán levantado estos.

Llega el cafecito express, y nada mejor que nuestra Maite particular, con esos ojazos y al mando del bar con nombre de barrio pesquero. Hola, cortado con fría, [sonrisa], adiós que llego tarde.

La señora mayor, amoñita de las de antes, pasea a su perro. El bicho es más grande que el dueño, pero tiene pinta de manso. Menos mal, porque una carrera agarrando la correa de este dogo tendría pinta de cartoon. Al barrendero filósofo ya no le veo tanto por el barrio, mirando las hojas caídas como si fueran a susurrarle algún pensamiento metafísico.

Y aparece más gente en nuestra película. Personas que por costumbres horarias o usos laborales y sociales se cruzan contigo. Tan sólo hay que querer verles: La que coge el bus de vuelta a la misma hora, el señor con muletas que pasea por el parque.

Muchas veces te enteras , de manera indirecta, que se han ido, con la misma chiripa que te permitió reparar en ellos. Y te da pena, se te pone carita triste justo antes de bajarte en tu parada. Aunque nunca levantaras una ceja para saludarle, o soltar un educado hola, de esos que ya no hay. Porque ellos son, y no Zubiaurre o Robinho, parte fundamental de tu ecosistema diario. Si los quieres ver, claro…

Publicado enNarrativa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *