Saltar al contenido

Micah P Hinson en el Gazteleku de Zarauz

Micah P Hinson
Lugar: Gazteleku (Zarauz)
Asistencia: unas 100 personas

Abarrotada estaba la sala (el aula, mejor dicho) zarauztarra el pasado domingo para escuchar las lamentaciones afectivas del estadounidense Micah P. Hinson. El concierto cerraba la programación foral Gaztemaniak! hasta después del verano.

Hinson había llenado los periódicos de palabras pomposas con motivo de su disco “And the Gospel of Progress“. Críticas que se elevaron tras su paso por el Festival barcelonés Primavera Sound.

En la “mini-sala” gipuzcoana nos arremolinamos para disfrutar del “post-folk” de Micah: Músicas que nacían simples y explotaban enérgicamente, para más tarde volver la calma. Con la única compañía sobre el escenario de un buen bajista y un batería efectivo.

El autor norteamericano tiene un estilo único a la hora de cantar. Será que el pasado (y el de este joven de 24 años es bastante tremebundo) marca a fuego a la hora de inspirar. La actuación fue correcta, salvo algunos deshilados cierres de canciones.

Se nos hizo corto (60 minutos contados, con versión de John Denver), y pareció que el artista llegaba al final de su gira peninsular algo desfondado, cosa que no ocurre cuando el CD da vueltas en casa. Aún y todo, un concierto recomendable.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *