Saltar al contenido

Ron Vudú: Rock poseído

“Grupo de rock busca músicos para un proyecto musical: Influencias: The Black Crowes, Rolling Stones, Creedence, Allman Brothers…”. Algo así se podía leer en el anuncio que German y Alberto, los dos guitarristas que tuvieron el impulso de formar esos Ron Vudu que este sábado tocan en el Bukowski donostiarra, colocaron en bares y revistas musicales.

Publicaciones en las que aparecían esos M-Clan de los que tomaron el nombre. Porque a los fans del grupo murciano de pop rock no se les pasa por alto que ese “Ron Vudu”, mezcla de religiosidad y destilación, era una de las canciones del debut de los Clan titulado “Un buen momento” editado en 1995.

Hasta Santiago Campillo, el que fuera guitarra principal de los autores de Carolina, les ha echado un cable haciendo unos punteos en “El último tren”, canción incluida en esa última grabación de Ron Vudu denominada “Vino amargo”, la excusa de su visita actual a tierras guipuzcoanas.

El sexteto catalán se arrancó por estos mundos discográficos con otra autoedición, “Todo o nada“, disco que se granjeó buenas críticas en ambientes musiqueros de diverso pelaje: El Festival de Blues de Cerdanyola, concentraciones moteras como la de Harley Davidson en Calafell, jornadas setenteras …

Ya entonces se apoyaban en esos bastones que ahora han pulido y mejorado: las contagiosas melodías que Jagger y Richards emanaban de su Rolling Stones en los años 70 y el rock sureño en general. Y consiguen plasmar desde aquel primer peldaño discográfico (algo poco habitual) gran parte de las energías que se le intuyen a sus conciertos.

Esas eran las buenas nuevas que nos llegaban de las tierras de Carod. Nociones que ahora podremos contrastar sobre el escenario donostiarra es esta su primera cita vasca.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *