Saltar al contenido

Discos de los finalistas del Concurso Pop Rock Ciudad de San Sebastián 2004

Saioa
“S/T”

El rock americano se sumerge para ascender en el Oria, a la altura de Legorreta. Entre sus 1370 habitantes está Saioa, una enamorada del rock pausado y sentimental de gente como Jeff Buckley o Elliot Smith. La voz femenina nos hace tirar más hacia unas Throwing Muses o, mirando a hijos europeos, unos Bettie Serveert de gira de pubs. Con la sola compañía de una guitarra y una voz personal y fresca, despacha seis canciones con algún aire blues y gran cercanía emocional. Todo en inglés, claro.

Dunkelheit
“Idem”

Llegan las hordas germánicas. Los ochentas más oscuros, aquellos que lloraron la muerte de Ian Curtis (Joy Division) y vibraron con Bauhaus y el resto de perlas negras pop-rockeras, influyen sobremanera en las composiciones de este populoso grupo donostiarra. Con guiños electrónicos, sus tres canciones van subiendo en intensidad sin abandonar las melodías graves y afectadas, dejando para el final “She”, la más preciosista de todas ellas.

Black Diamond.
“Long cool and wild”.

Desparpajo hard-rock (Gene Simmons y sus Kiss sobrevuelan los minutos melódicos de esta maqueta), con filas de rimmel bajo los párpados. Capitaneada por dos desvergonzadas damiselas al micro, la banda guipuzcoana de carbónico nombre presenta una colección de melodías salvajes y directas, todas bien pulidas por el efectivo Jorge Reboredo. “Suzie and Jack” o la posterior “Feel the same” concentran los mayores aciertos (que no los únicos) de esta tarjeta de presentación.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *