Saltar al contenido

Boogie Van: A toda pastilla

Habituales en el circuito local de conciertos, el grupo Boogie Van anda de presentaciones estos días. Su música, acelerada, rabiosa, de fiereza instrumental y poso añejo, acaba de guardarse para la posteridad en “Jam Room In Hell”, autoproducido debut que sale en formato CD y vinilo.

Esta noche los tienes en Orio, y la semana que viene en fiestas de San Pedro. Si eres capitalino y perezoso, no te pierdas la cita este domingo en el Rock Star del Illumbe donostiarra.

Escuchando vuestras canciones se nota que no sois unos recién llegados…

Si, todos hemos estado metidos en algún otro proyecto, siempre con esa vena rockera muy presente, pero ha sido con Boogie Van donde más hemos madurado y donde hemos conseguido los avances más importantes

¿De donde viene el nombre del grupo?

Siempre nos ha molado el rollo carretera y la velocidad. Nos engancho porque tiene todo el espíritu de nuestras letras y nuestra música.

En lo musical no andáis lejos de la antigua Buenavixta. ¿Me pegais si os digo que hacéis rollo Stoner, influenciados por Led Zeppelin?

Nos mola el stoner pero no llevamos ese rollo. Hacemos rock´n´roll clásico y estamos mucho mas cerca del hard-rock que del stoner. Pero en directo también somos mucho más cañeros, más punk, así que al que le guste el rock de toda la vida le gustaran nuestros directos.

Una energía que consigue transmitirse al CD.

El disco esta grabado en directo, tocamos los 4 juntos en la misma sala. Con la intención de sacar el mismo sonido que en el local y el mismo espíritu del directo.

Contadme algo de esos conciertos que podremos ver estos días. ¿Mucho lío veraniego?

Tenemos un verano bastante completo, estaremos en el Rock Star donostiarra este fin de semana, en el Festi de bandas locales de Gaztezena (30 Junio – 1 Julio), los San Fermines de Pasai Antxo, Hernani, Rentería.

¿Por qué lo editasteis también en vinilo, en el que incluís un tema extra?

No nos queríamos morir sin tener un vinilo de Boggie Van en nuestra colección de discos. Queríamos que el disco fuese algo especial y por eso tiene un tema mas que la edición digital. Por desgracia hoy por hoy todo el mundo no tiene plato para pinchar el EP, así que también lo sacamos en CD, para que llegue a todo el mundo. Después de editar en los dos formatos, vemos que la calidad analógica del vinilo barre a la de su tocayo.

¿Qué es “A Morir Records”, la editora de vuestro debut?

El tema esta jodido. Autoeditarnos es la forma más rápida de ver nuestras canciones en la calle. Estamos estudiando qué canales de distribución nos interesan para moverlo. Pero ya estamos terminando los nuevos temas para grabarlos y estampar un nuevo trabajo el año que viene.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *