Saltar al contenido

Astrid en concierto

Astrid + Sharon Stoner.
Gazteleku de Oñati.
13 de Junio.
Asistencia: unas 100 personas

La última de las fechas peninsulares de Astrid, representantes de los sonidos más americanos del norte de Gran Bretaña, les acercó el pasado sábado al Gazteleku de Oñate.

El show se intuía tranquilo, atendiendo al lirismo de su último CD “One in Four”, pero se convirtió en un insuperable espectáculo de pop de guitarras con melodías contagiosas. Y eso que pelearon contra elementos insalvables.

La primera de las trabas era propia, dado que venían de actuar en Vigo donde el día se les había echado encima. Apenas se notó en los trabajados juegos corales que les acercaban a sus tocayos Teenage Fanclub o a los Posies más enérgicos y halagados.

La segunda dificultad era injustificable, ya que la esforzada banda peleó contra la más gélida asistencia jamás presenciada por este observador, en la que el propio Walt Disney, desconectado de su máquina de criogenia, hubiera aguantado fresquito un par de lustros largos.

Al propio cantante se le escapó, tras una espléndida composición de corte acústico, un “please, let´s fucking clap”. La situación recortó la lista final de canciones, pero la demostración ejecutante y vocal fue intachable y espléndida.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *