Nuevo videosingle: “Ciclos”

La pasada semana pasamos por nuestro templo librero, Garoa, a la presentación del primer libro de Ricardo Gomez, que dicho así suena a defensa portugués de equipo de Segunda B pero resulta de que es uno de los miembros de  “Ciclos Iturgaiz”.

Él mismo con su mecanismo explica la fiesta de forma bastante concisa en su blog, así que no me perderé en detalles. Solo remarcar que sin teclados ni sillas los dos socios ciclistas estos a micro abierto son un chaparrón de risas también. Ay lo de Maria Luisa Irizar, ay…. 😀

En su día Ricardo me invitó a la charla loca, extendiendo el convite a la posibilidad de tocar una canción, la que yo quisiera. Y pensando y poensando, tarareando en la cocina, brotó la idea de hacer una versión de un grupo muy conocido (esperad al estribillo y sabréis cual) cambiando un poco el fondo para que la letra cupiera o cupiese o cupido. Una “versong”  que serviría para devolver los honores a esta banda que tan buenos momentos nos ha hecho pasar con sus derrapes, libertinajes y salidas de tono.

Aquí el vídeo, y dentro de él la letra. El sonido es el de aquel momento, con sus comentarios y carcajadas.

PD: Si la fiesta incluye, como así fue, el estreno en vivo de Kau Kori Kura la cita ya alcanza tintes apoteósicos.