“En la cuerda floja”, el nuevo disco sinfónico de Giorgio Bassmatti

El artista donostiarra Giorgio Bassmatti anuncia una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi Amateur (O.S.E.A) para publicar en el 2022 que ahora llega “En la cuerda floja”, una revisita a sus temas más conocidos ahora en formato grandioso que incluirá tres canciones nuevas realizadas para la ocasión.

Robert Treviño, el director de la formación, ha asegurado que “ha sido un verdadero placer grabar con el autor de éxitos an eternos como…como…espera, que no me sale el título ahora. Menudo viaje nos ha dado. Nos ha llevado a sitios que jamás habíamos soñado pisar: Los Javis en Amara, la Mejillonera de lo viejo, a pillar una burger del Chopper”. La grabación de este disco de 55 minutos fue rápida, apenas duró 27. Lo que demuestra el buen entendimiento entre el songwriter vasco y la peña ésta que no cabe ni en un microbus de despedida de soltero.

El guipuzcoano ha afirmado que “ha sido un honor. Siempre soñé con este momento y parece que mi sueño se hizo realidad. Después de que 56 cantantes pop, 23 autores folk, 12 creadores heavies, dos conductores de Dbus y un afilador hayan colaborado con la Orquesta he conseguido que mis canciones inmortales puedan registrarse en este momento tan exclusivo. Al fin podré plasmar sobre ese lujo mis gustos y conocimientos sobre los vientos, metales, triángulos, timbales y esas cosas tochas que tienen pocas cuerdas”.

El disco se editará en la primavera del año que viene y vendrá precedido del lanzamientos de algunos singles y vídeos. La primera canción de esta obra se llamará “Te has convertido en un señoro mayor”, e irá acompañada del vídeo “Cómo hacer Ramen en diez minutos”. El grupo trabaja en la gira que les unirá sobre los escenarios, siendo la primera fecha la incluída en el ciclo «Matinées del Zirkus» a mediados de Febrero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.