Disco de Giorgio Bassmatti: Lanzamiento, título, gira y otras novedades…

(Redoble de) batería de novedades respecto al disco de Giorgio Bassmatti. Ya tenemos título, ya tenemos fecha, tendremos single y, lo más importante, tenemos cambio de denominación.

Sí, amigos. El disco vendrá firmado, por deseo y justicia, como “Giorgio Bassmatti & Yon Vidaur”. Menda y productor en lo más alto de la portada.

Por la caratula central aparecerá también el título definitivo: “Apropósito”. Qué, segun la RAE, significa “Breve pieza teatral de circunstancias“. Cuando salga el CD de Birra y Perdíz ya os explicaré más cosas sobre esta denominación.

Caratula y contenido (5 canciones: el armazón básico de cuatro de ellas ya están en nuestro youtube y/o bandcamp y una quinta es nueva del todo) saldrán a la calle a mediados de septiembre del 2010. A principios de dicho mes pondremos una canción de dicho CD gratis por estos lares.

Hemos pensado que en la carrera de fondo que está resultando (llevamos desde agosto pasado con el tema, ahí es nada), lo mejor que podemos hacer es tomar esta recta final con tranquilidad, pudiendo observar una y cien veces si hace falta las mezclas de las canciones, sin necedidad de tener que acelerar la importante parte final. Si hasta ahora hemos trotado, ¿Para qué esprintar ahora?

No tenía sentido correr para sacarlo el 1 de junio, estando como estaba el verano en puertas. Un tiempo en el que, admitámoslo, sólo pensamos en jugar torneos de volley playa con chicas en bikini y balones azules de Nivea.

La gira de presentación será en otoño: capitales grandes y poblados arrabaleros son bienvenidos en nuestro kilometraje. Si quieres un bassmatti en tu casa (tocando y cantando, se entiende. Lo demás negociable, señorita :D) no dudes en ponerte en contacto con nosotros.