Concierto 10 de febrero 2013: Musika(la)gunak

Primer concierto en domingo, creo. Y que haya más. Estuvo genial.

Había muchas ganas de ver a Maher Shalal Hash Baz. Y la cita no defraudó, como bien cuenta el autor de la foto que aquí he pegado, Don Juan G Andrews. Qué maravilloso despiporre.

Por mi parte todo fue bastante bien. ¡Salvo que se me olvidó cantar un tema! Cosas que pasan….

Todas las melodías se expresaron en euskera. Un micro reverberado de apoyo. Estrené carpeta (y, casi, casi, el agua entre canciones), saqué las hojas con font size 350 para verlas en la penumbra, anduve comedido entre canciones, uno de los temas sonó a velocidad de Baumgartner cayendo a plomo (respecto al tempo original. De ambos).

Quité temas de la lista del Doka, muy similar a la del Bukowski. Estrené un tema nuevo “mo zart mozart”, dedicado a los musicolegas, la gente que ves en la mayoría de tus conciertos. Algunos de ellos me dedicaron preciosas palabras al acabar, o el día después. Esas bellas palabras implicaban alguna crítica que otra que mi abogado no me deja reproducir aquí. Pero oye, que para eso son “musika(la)gunak”.

La versión del cierre fue el «Northern sky» de Nick Drake, cuya letra fue traducida al euskera por Beñat Euscool Master Sarasola. Me sorprendió que nadie, o casi, reconociera el «What you want» de MBV. Vale que estaba tocando como si M Ward estuviera merendando en casa de los Engels, pero… mucho hipster en la sala, ¿eh?

El fin de semana anunciaré la siguiente parada de esta gira de G.B -Gudari Bassmatti- y sus euskantziones. No os lo adelanto por cuestiones promocionales. Lo cuento para que Eufemiano Fuentes pueda conseguir un hotel cercano con facilidad.

xxx

GB