28 Marzo 2008. Crónica del concierto en la Galería Garabat

Dibujo de Giorgio Bassmatti. Autora: Higinia

Por fin se plasmaron las ganas de colaborar con la bilbaína galería Garabat. La “excusa” fue la musicación por parte de Giorgio Bassmatti de algunas de las láminas que la artista Higinia Garay exponía en la tienda de la calle 2 de mayo, en el siempre colorido barrio de San Francisco (que te dicen que es Rabat y cuela).

Se trabajó sobre 6 láminas recibidas para hacer 4 canciones irrepetibles, enmarcables dentro de nuestros «conciertos únicos» que nunca se vuelven a interpretar en directo.

Los dibujos eran bastante evocadores, aunque luego en la muestra pudimos observar que había pinturas mas poperas, más fáciles de adaptarse a nuestros gustos. Mejor, más reto para el menda.

El concierto descubrió al Bassmatti más rockero. Impulsado por los decibelios humanos y parlanchines que siempre sobrevuelan las reuniones sociales de tipo inaugural y apoyado en viejos amigos que nunca nos dan la espalda (Ruavieja), los seis temas ganaron en potencia y volumen aunque el artista y su love manager fueran a la capital vizcaína armados de guitarra acústica y voz.

El concierto incluyó dos versiones: Una de Morrissey y la impactante Nahia Dance en clave acústica.

Lista de canciones

  1. Morrissey: «Everyday is like Sunday»(*)
  2. Pimpilinpaux begi
  3. Pili
  4. Caperucita
  5. Nahia (*)
  6. Días tristes

(*) versión

Fotografías

Giorgio Bassmatti en la galería Garabat 3 Giorgio Bassmatti en la galería Garabat Giorgio Bassmatti en la galería Garabat 2

Comentarios

Acerca del autor

Giorgio Bassmatti

3 comentarios

  1. y ese dibu tan guapo? y los vídeos? 🙂

  2. Giorgio Bassmatti

    El dibujo es de la propia Higinia, y sería la portada del (a día de hoy hipotético) CD que se regalaría con la compra de láminas.

    Vídeos no hubo esta vez. A nuestra productora audiovisual se le olvidó la cámara en casa 😀

  3. […] El dibujo que Higinia realizó sobre una de las fotos de mi flickr ha acabado en un vinil on Carton pluma de un metro y pico de ancho. […]

Los comentarios están cerrados.