You should be My Nashville Star

La semana pasada asistimos al estreno televisivo en NBC de “Nashville Star”, una suerte de OT dedicado al country.

Está presentado por Billy Ray Cyrus, que se ha convertido en una suerte de Evan Dando que se alimenta en casa de una abuela, como se puede ver en la foto. No descarten la aparición de Hannah Montana (vestida, eso sí) en futuros capítulos.

El certamen o eso tiene como jurado a Jewel y un par de maromos con premios en este arte campestre musical. Como curiosidad, cada juez tiene tras de sí una acústica con la que detalla a los aspirantes a estrella del country este o aquel otro detalle del tema interpretado.

En la premiere se pudo ver, a velocidad endiablada con extractos que no llegaban al minuto (hablamos de dinamismo, amigos), las pruebas de selección around the real american world. Las clasificatorias incluían una etapa en un navío USA, donde Evan Ray Cyrus cantaba un tema. Como bien supondrán, uno de los marines era seleccionado para el concurso.

virginiaImagen de soldiersmediacenter via FlickrLas tropas son cosa seria en los States. Los coches de bomberos suelen llevar una pegata de esas que en España pone el nombre de los hijos y en América detalla algo así como “apoyamos a nuestras tropas”. La poli patrocina los partidos de beisbol como una empresa más. No me imagino a la Guardia Municipal entre Mahous y BBVAs.

Volviendo al concurso, la dinámica norteamericana permite que dúos y tríos puedan ser seleccionados. Inexplicablemente, todos cantan de rechupete desde el comienzo, así que no se vislumbra a ciencia cierta cual es el fin del concurso.

Cada seleccionado interpreta un minuto pelado del tema en cuestión (seguimos hablando de dinamismo, amigos) y otro minuto en poner el teléfono al que se puede llamar para votar.

La selección es un poco vaga, dado que muchos de los aspirantes tienen voces muy bellas (y cuerpos a juego) pero no parecen pegar con la temática del evento. Se piensan que con aparecer con chaqueta de flecos y gorro de vaquero basta. Vean el toque emo del cantante de este grupo, por ejemplo.

El título del post hace referencia a que la sintonía ideal del programa debería ser, a juicio del que esto escribe, una adaptación de la salvaje y poco tratada canción de Half Japanese “Lucky Star”.


1 comentario en “You should be My Nashville Star

Los comentarios están cerrados.