Top 3 de canciones que tienen alguna parte grabada al revés y me vuelven loco

The Stone Roses promo photo. From left: Mani, Ian Brown, John Squire and Reni.Image via WikipediaSí, llega el sol, nos ponemos debajo un rato y nos volvemos tarumbas.

Pero no quería dejar pasar la oportunidad de elaborar una lista de este tipo, tras escuchar el otro día una de las hoy medallistas  y pegarme un subidón que si fuera de azucar estaría ahora entubado en la UCI.

Stone Roses: Don’t Stop

Los creadores del lado brillante del sonido mancuniano de los primeros 90 recibieron los galones de John Leckie en su debut. Nada fue igual nunca más. La habitual chulería brit vino esta vez con gloriosos dibujos de guitarra y no menos espectaculares aporreos de caja (¿De verdad que eso se grabó todo en directo, de una tacada?).

Don’t Stop era el tema anterior de su debut, Waterfall  (¡Cressa!), puesto del revés . Situación a la que seguro llegaron los autores ante la ausencia de temas a la hora de entrar en el estudio. A las demos previas me remito.

Luego las pinturas a lo Jason Pollock de Squire y los suyos sobrepasaron los límites del lienzo cayendo sobre el manager y su coche. Y la cosa se torció sin remisión.

más info:

http://www.muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=9438&numero=11&paginaanterior=2
http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1717.html?topic=2
http://www.computer-age.net/discos/the-stone-roses
http://www.fullalbump3.com/the-stone-roses-1989/

The Boo Radleys: Find the answer within

Find The Answer Within – The Boo Radleys

La culpable de este post. Soleado y fulgurante temazo de la cara menos retorcida de Boo Radleys.

Incluida en el Wake Up!, la continuación al seminal (que siempre me ha sonado a donar esperma) “Giant Steps”, era de las 3 o 4 canciones netamente pop que se salvaban del pequeño naufragio. Es complicado hacer dos saltos seguidos como los de Bob Beamon.

La zona final del tema recoge ESAS voces de atrás para adelante que, lejos de proponer mensajes satánicos como en los discos heavies, le añaden un toque pop a las puertas de la percepción de Jim Morrison.


RIDE: Crown of creation

Crown of Creation – Ride

Y se hizo la luz. El carnaval de la luz, para más señas. La obra cumbre de la segunda etapa de Ride, abandonados los feedbacks y abrazados los Byrds, recogía muchos pequeños detalles de guitarras giradas. Un efecto que apuntan en “Birdman”, por ejemplo, y disparan en una “Crown of creation” que aún me hace bailar a lo suelto con mis lágrimas de emoción.

Los chicos de Oxford repetirán en nuestro siguiente post temático, el de “coros y voces que le elevan el alma al más ateo” con la parte final de su “I Dont Know where it comes from”. Stay tuned.

Zemanta Pixie

5 comentarios en “Top 3 de canciones que tienen alguna parte grabada al revés y me vuelven loco

  1. Jo, esos me apuras y soy capaz de jurar que todos los temas estan grabados del revés!
    😀

    deja un link, plis….

Los comentarios están cerrados.