Cosas de parches modernos

Un equipo de investigadores de Holanda y Bélgica ha reconstruido con exactitud una pintura del pintor holandés Vincent van Gogh, oculta tras su obra Parche de hierba (1887), mediante el uso de una nueva técnica que emplea rayos X aplicados con un acelerador de partículas. Diario Vasco
 

Los científicos confirmaron fuera de micro lo que era un secreto a voces: El éxito de la aplicación de esta técnica sobre seres humanos, en lo que se ha venido a denominar “parche de voz”, en honor al cuadro restaurado.

 
Varios de estos doctores fueron vistos en la zona de Las Landas hace unos meses, con extraños alambiques. Y no hay más prueba que la de triunfo: Su trabajo sobre La Oreja de Van Gogh, y más concretamente sobre su nueva vocalista, Leire Martinez, desechando el bello pero inservible cuadro externo en busca de esa parte del genoma que todos tenemos y que nos hace cantar como Amaia Montero.

Chapeau por el avance de la ciencia moderna, que clona las porciones más destacables de nuestros  humildes cuerpos.

1 comentario en “Cosas de parches modernos

  1. Ahora los cientificos están buscando otro tipo de parches.. para convertir el físico de la Montero en el de la Martinez…

Los comentarios están cerrados.