Revista de playa: Googleame, mi amol

Algunos extractos de la reposición del documental sobre Google emitido el otro día en la 2

Google tiene 450.000 procesadores trabajando como núcleo, en 10 centros repartidos por el mundo. Me enteré que iban a construir el mayor de estos centros en EEUU. Pero su localización era un dato secreto. Hablando con uno de sus directivos y me dijo que buscara en qué lugar de América en el que la energía eléctrica es más barata y la fibra más asequible. Tardé sólo diez minutos en buscar la localización en google.

 Google News se basa en la relevancia. No depende de unos señores tomando cafés que deciden qué es la noticia más importante o el titular más grande. Internet será el medio a través del cual la gente se informará. La gente joven ya lo está haciendo. Eso no quiere decir que no habrá periódicos, sino que no serán los Medios de Comunicación más importantes.

 Google se ha convertido en un verbo en sí mismo. Hay personas que no salen a cenar a otras sin buscar información sobre ellas en internet. 

Google guarda todas las búsquedas, según ellos para mejorar las búsquedas, para ayudarte en el futuro y ajustarlo a tus intereses. El otro lado puede resultar un riesgo para la intimidad. Puedo buscar información sobre una medicina recetada por mi médico en internet. Google guarda esa información secreta, puede tener acceso a esa parte privada de mi vida. 

Si alguien tiene un secreto que no quiere que se sepa, no debe escribirlo nunca en un ordenador, porque sino alguien puede enterarse. 

Busca Plaza de tiannamen en un buscador como Google o yahoo. Fuera de china verás fotos de manifestaciónes. Si lo haces dentroi de China solo verás turistas sonrientes, banderitas y fotos de Mao en la plaza.