Revista de playa: Cartas al director

Leo consternado el último artículo que el faro nacionalista Iñigo Urkullu ha publicado en su blog y que cien diarios han reproducido en sus páginas gracias a la crisis de noticias veraniegas. El gurú nacionalista ataca al actual Lehendakari por, según sus palabras, subirse al carro del 2.0. Lastima que, hablando de carros, don Urkullu Berners Lee siga aún anclado en el de Manolo Escobar. mi punto de vista está cerca de la diana de Iturri o Processblack

Del balance del concejal de Fiestas sobre la Semana Grande: “Otro pero, esta vez más relacionado con la organización que con el acto festivo. Se trata del Concurso de Pop Rock, que ha ido perdiendo atractivo. «Nos vamos a plantear ofrecer un mayor apoyo a los grupos que se presenten, quizá cambiar el formato por otro más adaptado y, desde luego, recurrir a internet para difundir todo lo que se hace en esta materia. Queremos potenciar un concurso que había arraigado muy bien en la programación de Semana Grande y que, lo vamos a analizar, tiene poca difusión».

Todo lo que sea mejorar será bienvenido, aunque eso de internet me produce tantos temblores como lo de Urkullu. A día de hoy, y que yo sepa, las informaciones de los grupos han estado en la web municipal, y este año hasta han colgado audio de los grupos finalistas. Todo es mejorable, pero no queda claro cual es el deseo del intendente.

Veo que no estaba en el cargo cuando el acto se celebraba en el paso del Paseo Nuevo, con los delfines como únicos acompañantes. Lo del cambio de formato me mosquea:¿Se echarán DVDs de los grupos?¿Se tocará en playback?¿El Conjunto Barroco versioneará sus canciones?¿Será ley que Mikel Erentxun salga a cantar un tema?

—–

Sobredosis de presuntos y supuestos. Escuchado ayer en el largo viaje de vuelta en coche y referido a la extinción de incendios: “Con este producto químico evitamos que el agua se evapore al caer sobre el fuego y asi vamos perimetrando el incendio…el supuesto incendio”

9 comentarios en “Revista de playa: Cartas al director

  1. visto la audiencia de este año con la oreja, esa es la solución.
    Que la oreja cante una canción de cada grupo, y a través de una línea SMS que vote el público.
    Matamos dos pajaros de un tiro, exitazo de públiico, y recaudar dinero para las arcas municipales en estos tiempos de crisis.

  2. ¿Qué me dices?
    Yo, al menos, estoy con el concejal: ver el cañonazo -tan sólo en fotos, no digamos ya lo que sería asistir en directo- me acompleja para toda la semana.

  3. lo del cambio de formato tiene que ver con que están barajando la idea de contratar a grupos para que participen en el concurso, creo que ya han hablado con la oreja y segun dicen, mikel erentxun se ha ofrecido…

  4. ¿Qué me dices?
    Yo, al menos, estoy con el concejal: ver el cañonazo -tan sólo en fotos, no digamos ya lo que sería asistir en directo- me acompleja para toda la semana.

    Mi párrafo preferido de toda la seman gfrande 2009, después del Kuxkuxumuxu orejero es…
    «La confusión por momentos era tal que los actos festivos se fundían con los manifestantes y los agentes de la Ertzaintza. Por el Boulevard, en medio del pulso entre los antidisturbios y los simpatizantes de la izquierda abertzale, pasó una tamborrada, la comparsa de gigantes y cabezudos de la fiesta, una manifestación antitaurina y dos ruidosos grupos de batucada. A uno de ellos se sumaron varios manifestantes. A su vez, el cercano estruendo del cañonazo sobresaltó a más de un manifestante.»

    Puro humor inglés
    http://www.diariovasco.com/20090809/politica/confusion-mitad-fiesta-20090809.html

  5. lo del cambio de formato tiene que ver con que están barajando la idea de contratar a grupos para que participen en el concurso, creo que ya han hablado con la oreja y segun dicen, mikel erentxun se ha ofrecido…

    Eso me temía yo también….

  6. Bueno, Mikel ya hizo el himno del centenario de la Real, ese que hará que todos olvidemos el «txuri urdin txuri urdin maitea…». Deberían pedirle que compusiera unos cuantos temas, como para llenar 25 minutos, y que directamente los tocara para todo el respetable en vez de hacer eso de las finales del poprock. Eso sí, seguramente subiría al escenario como artista invitada sorpresa Amaia Montero…

Los comentarios están cerrados.