Camisetas

Desde niño tuve una fijación muy clara con esta ligera prenda de vestir. Nunca acepté los modelos que en herencia familiar me veían. Ni los horribles productos promocionales fruto de los trabajos mercantiles de mis padres. Diseños de neón que provocarían aún hoy el colapso epiléptico de nuestros mayores en las zonas de paseo de Benidorm. Así que, más que una opción personal, la cosa empezó como una rebeldía pre-acné.

Pasaron los granos, y la cosa no hizo más que empeorar. En las fotos de la orla siempre había una camiseta distinta entre los mares de polos y rocosos cardados. Porque, desde el inicio de mi vida estúpida, digo, adolescente, tuve claro que ese espacio me pertenecía. A mí y sólo a mí. A mis gustos musicales, que encontraban en esa tela un espacio de difusión. Y si alguien deseaba aparece entre mis antebrazos, primero debía convencerme y después, caso de ser multinacional, pagarme.

Porque jamás entendí, ni entonces ni mucho menos ahora, el paseo por el centro comercial, por los emporios del ramo, buscando vestirse las mismas camisetas que el resto. ¡Y pagar por ello!. Con mínimas variaciones, pero igual.

Como comer la misma comida, pero con otro tenedor. La pereza frente a la diferencia. Buscando más la función integradora de dichas prendas («yo me he comprado uno igual, pero en azul» viene a ser un pequeño puente comunicacional, un stick de pertenencia en estos días de aislamiento de ideas) que la expresión de nuestra forma de ser.

Y eso que la sociedad de la información no ha hecho sino acercar puntos físicos y alejar personales. A golpe de click podemos comprar una camiseta de Dexter o un diseño divertido o curioso que nos presente, nos diferencie, nos destaque a la vez que habla de nosotros. Porque esa es, antes de abrir la boca, nuestra primera tarjeta de visita. La camiseta.

Actualización 20/10/2008:

Las 5 mejores tiendas de camisetas de aquí

  • Tolky Monkys: ya son una tienda internacional y además sus concursos molan.
  • Awesomer shop: por su innovadora web.
  • Lolacamisetas: sus diseños salen con cuentagotas pero siempre son geniales.
  • Lapicerdo: por traer la irreverencia a las camisetas españolas.
  • Pampling: por ser el equivalente a La Fraise en España.

Las 5 mejores tiendas de camisetas de fuera

  • Threadless: es la mejor y estará en cualquier lista de las mejores.
  • Design by Humans: han conseguido llevar a estampación de camisetas a otro nivel.
  • La Fraise: de algún modo fueron los que empezaron toda esta revolución camisetil.
  • Camiseteria: tienen las y los modelos más guapos luciendo sus camisetas.
  • TeeFury: aunque recién llegada ha conseguido diferenciarse de las demás tiendas con su camiseta diaria.

17 comentarios en “Camisetas

  1. Aunque sea bastante off topic, le quería decir señor del Amor que si casa digital tiene muy buena pinta.

    Vamos, que me ha gustado la reforma.

  2. Love, el comentario de pati dice mucho en contra de tu manifiesto anti-inditex. A menudo es más facil coincidir con alguien que lleva tu misma camiseta «alternativa» que una del pulanbir (donde hay auténticas joyitas, porcierto).

  3. Yo no estoy en contra de inditex. Estoy en contra de preferir integrarse, la pereza mental, a diferenciarse.

  4. Integrarse no es tan terrible. A veces es peor querer diferenciarse a toda costa, para finalmente darte cuenta de que no lo eres, y de que la camiseta no hace al indie. Gora pull&bear!

  5. No comparto su punto de vista. Está bien comprar donde uno quiera, pero yo creo que debería potenciarse el hecho de darse cuenta de que nuestro pectorales mío. Y que si alguien quiere salir ahi, que pague. Nunca jamás entendí que alguien llevara un NIKE gigante habiendo pagado 50 euros por la camiseta.

    Y no hablo de convertirse en un clown de micolor de los colores en busca de esa personalización. Digo que está bien plantearse las cosas, y no ir donde siempre meter la mano en el tenderete y llevarse una verde y una roja

  6. vale vale,
    Bienvenido a la república independiente de tu pecho (mira, me lo voy a imprimir en una camiseta. o mejor, me lo rasuro en mi petxolobo y así me queda como el felcpudo de aikia)

  7. … no te parece que las camisetas de La Fraise o Threadless están excesivamente ultracargadas últimamente?? Con lo que molaban aquellas primeras camisetas con mensajes ingeniosos y items retro :)

  8. Yo creo que es por la moda 90s….ya volverán las oscuras golondrinas 8y los diseños simples…)

  9. Es verdad que cada vez son más vulgares, quizá tocaron pecho digo techo creativo.
    Mejor omitimos lo de mi rasurado, pq sería como la bañera de Chewaka (austin powers dixit)

  10. y por que no hablamos de las gafapast que llevamos? O acaso sólo es malo llevar la misma camiseta que los demas pero es guay llevar las gafapast que nos distinguen como gente ¨inteligente¨ ¨sofisticada¨y consumidora de musica que mola….

    estoy con toi.. digo con Kid a ..Gora Pull and Bear
    Gora uniformeak ikastoletan!

  11. Ya nos gustaría, juke, pero la mitad de los que aquí hablamos nos íbamos a quedar muy pronto sin palabras

Los comentarios están cerrados.