Yo soy aquel negrito…

Del africa tropical, que viajo en lo que puedo y hoy me van a retratar.

Tanto días arriba y abajo con el código deontológico de los Medios de Comunicación a raíz del Spanair, sobre lo que era información y lo que era morbo. Y a las primeras de cambio, con motivo de la llegada de una patera con diez muertos a Canarias,…. ¡Zas! ¡En toda la boca!

Bueno, en este caso se entiende y tal la publicación de esta foto por parte de casi todos los Medios. Porque no eran españoles de pura cepa y alta alcurnia, ni votantes, ¿no?

A ver la televisiones cómo responden luego… Porque los interneteros, peor que mal. Si, la portada del El País, abanderado de esta lucha o debate, también la ha cagado. Imposible echarle la culpa a la suministradora de imágenes, tan española como ninguna.

13 comentarios en “Yo soy aquel negrito…

  1. Quédate con que suscribo todo lo que de razonable tenga lo que dices. Ahora bien, me pregunto cuánto tardaríamos en denunciar la ocultación de las víctimas de drama del Estrecho si no se publicaran esas fotos. Y de paso, pregunto también en cuánto pueden aumentar las audiencias mediante la publicación/emisión/divulgación de estas imágenes a las que, a fuerza de costumbre, cada vez se hace menos caso.

  2. Sin ponernos metafísicos, yo no compararía esta noticia con el accidente de Spanair. Esto es un drama humano originado por desigualdades sociales, mafias despiadadas, gobiernos implacables y políticas exteriores obtusas, entre otros. Parece necesario mostrar su crudeza para sensibilizar a la sociedad (ojalá pudiera movilizarla) y denunciarlo públicamente, una medida de presión para los gobiernos. Como los niños desnutridos de Africa, la niña vietnamita corriendo malherida… Morbo podría ser la retransmisión en directo de la muerte de la niña Omaira en el Nevado del Ruiz, pero hasta en este caso era necesario ablandar la conciencia de occidente para que enviaran ayuda…

  3. Juke, hasta ahora no se han publicado muchas imágenes de muertos en Cayucos. Y mira que ha habido unos cuantos. A lo sumo, salía una de esas camillas con el albal térmico ese.

    Ahora esta foto me parece muy brutal. Sensación quizás multiplicada porque hace apenas una semana larga todo el mundo se rasgaba las vestiduras y veía bien no publicar las fotos más crudas de lo de Spanair y todos nos abrazábamos y rezábamos…

    ¿Qué ha pasado ahora para que estas fotos tan crudas salgan publicadas? Lo de reblandecer el corazón no me lo creo ni de castaña. La única diferencia con otros cayucos es que en este hay diez muertos, y en los otros uno o dos. Sí, niños también. pero, amigo, estamos en Septiembre. La crisis, el petroleo, la liga, La oreja….La máquina ya se ha puesto en marcha de nuevo, y aquello de lo que ahblábamos en Agosto lo hacíamos porque así rellenábamos hojas y tocábamos el corazón de los lectores veraniegos, ocasionales a rabiar.

    ¿O es que somos tan vainas que si un drama no tiene imágenes no es tal drama? A mí me ha recordado, en versión mini, al lago aquel de Ruanda. Madre mía que horror…

    Ahora, eso si, todo locos porque el bigotes igual tiene un hijito con la Ministra francesa. Ea!

  4. Ando un poco liado y no he visto la foto en cuestión. Muertos de cayucos, no sé, pero muertos de los de las pateras, a manta. En la playa, con bañistas incluso.
    No me quiero poner cínico pero cualquier cosa sin imágenes es menos cosa hasta el punto de que, igual, ni existe. ‘Ojo que no ve, corazón que no siente’, pero a lo bestia catódico.
    Desde luego, tener un hijo con el bigotes roza con la zoofilia y no sé si con la coprofagia.

  5. jajajajajajaja (por el final, claro)
    la foto está colgada al comienzo del post, y el país la sacaba a la mañána x3 de ese tamaño.

  6. El drama ya no es drama ni con la foto más Heavy. Pero si todos los dias comemos y cenamos mientras vemos a negros, chinos, blancos… matandose en la calle machete o ametralladora en mano.gente flotando en el agua inchada como un globo en las inundaciones de cualquier pais.
    Y no nos saltamos ni el postre!!
    Aquí las imágenes se emiten según conviene o no conviene. Cuando el voto se puede estropear… (los emigrantes no votan amigos)
    ¿A la hora de la comida se nos atraviesa más un muerto nacional???
    en fín.

  7. Ja, ja, ja. Te vas a reír pero en la foto de arriba del post no veo nada. No identifico lo que es, No es que vea una mujer desnuda, es que no veo nada. Es más: la he buscado entre las fotos enviadas por las agencias estos dias y no localizo ninguna similar. Si fuera un test de esos, suspenso.

  8. Ya la he visto en el DV y en El País. Ahora la entiendo porque antes me parecía una imagen abstracta. Dura, muy dura. Como tantas otras.

  9. En el caso de Loveof74, se trata de una demostración de su enorme capacidad de trabajo. De los demás, no hablo.

  10. Parece una opción bastante radical. ¿Valdría una calcamonía? Es que 2016 está a al vuelta de la esquina y a ver qué hace luego con el tatuaje.

Los comentarios están cerrados.