Tópicos musicales en un informe universitario

Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos; los amantes del pop trabajadores y, a pesar de los esterotipos, los fans del heavy metal tienen un carácter suave. Es lo que afirma el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando las relaciones entre personalidad y gustos musicales.

Los investigadores han mostrado desde hace décadas que los aficionados al rock y al rap son rebeldes, y que los fans de la opera son prósperos y bien educados“, señala North, quien añade que “ésta es la primera vez que un estudio muestra vínculos entre la personalidad y el gusto por un amplio abanico de estilos musicales“.

El estudio concluye que aquéllos que se decantan por el jazz y la música clásica son creativos y tienen una alta autoestima, aunque los primeros son extrovertidos y los segundos tímidos. Los aficionados al country tienden a trabajar duro y a la timidez, mientras que los fans del rap son extrovertidos y los amantes de la música independiente carecen de autoestima y son huraños. Aquéllos a los que les gusta el soul pueden animarse: el estudio afirma que son creativos, extrovertidos, dulces y contentos consigo mismos y que, además, tienen la autoestima alta.

Aquí, o lo han traducido mal o no tiene ni idea el examen este

Si alguna vez usted se ha preguntado por qué los conductores de coches deportivos caros suelen escuchar música a todo volumen, North puede ofrecer una explicación: Los que escuchan música machacona son más propensos a pertenecer a una horquilla de ingresos elevados, mientras que aquéllos que escuchan sonidos relajantes tienden a situarse en la parte baja de la escala de sueldos.

North sigue buscando voluntarios que quieran participar en su estudio. Más detalles en www.peopleintomusic.com

4 comentarios sobre “Tópicos musicales en un informe universitario

  1. Menuda idiotez.

    Parece el típico informe de profesores universitarios colgados haciendo investigaciones paridas que necesitan publicar para darles puntos y, con ello, mantener su puesto o subir de escala.

    Hasta este límite de idiotez hemos llegado. ¿Qué dice el informe de los que escuchamos música indie, clásica, soul, melódica y chunda-chunda? ¿Tenemos todas las virtudes y maldades del mundo juntas?

  2. exacto. Y la llave de la Atlántida.

    Esos investigadores son como la Obregón, que hacen lo que sea por salir en los papeles….

Los comentarios están cerrados.