The Brit Box . La colección definitiva.

Más o menos todos conocemos los suculentos Boxed Sets con los que nos deleita Rhino cada cierto tiempo. Ahí están algunos ya clásicos como The Last Waltz (The Band), The Look Of Love: The Burt Bacharach Collection o el brutal Five Guys Walk Into a Bar… de los Faces. Sin embargo hoy nos centramos en The Brit Box, un delicioso box-set editado a finales del año pasado.

The Brit Box: U.K. Indie, Shoegaze And Brit-Pop Gems Of The Last Millenium (Rhino, 2007) consta de cuatro compactos repletos de parte de la música más representativa en el Reino Unido durante los quince años que van desde 1984 a 1997.

Cada cd se centra en un periodo y sonido en concreto. En el primero (1984-1990) podemos escuchar a grupos seminales como The Jesus And Mary Chain o The Stone Roses y parte de la escena Madchester (Primal Scream, Happy Mondays). El segundo (1990-1993) se mete de lleno en bandas como My Bloody Valantine mientras que el tercero (1994-1995) nos recuerda que el brit-pop valió la pena (Blur, Pulp, Suede, etc). En el cuarto y último disco (1996-1997) se hace un repaso a la escena que señalaría el camino a seguir a partir de entonces (The Verve, Spiritualized o Super Furry Animals son algunos de los invitados).

El box-set incluye un libreto de 80 páginas con entrevistas, biografias y ensayos de productores de la época como Alan McGee.

The Brit Box « My Back Pages – La Coctelera

4 comentarios en “The Brit Box . La colección definitiva.

  1. El otro día estuve desempolvando algunas joyonas de la época y, la verdad, es que bastantes de ellas no han resistido mucho el paso del tiempo … y eso que son de hace bien poquito…

Los comentarios están cerrados.