Papagayo!

 - Papagayo! The Spanish sunshine pop & Popsike collection
Nueva (bueno, 2006) referencia en el sello Toytown Recordings , famoso por las recopilaciones Mr Toytown Presents.

Papagayo! está dedicado a la desconocida pero fascinante escena pop española de finales de los 60 / principios de los 70. Presentamos 24 temas extraídos en su mayoría de desconocidos singles, puro sonido sunshine pop y soft-pop hispano: armonías vocales chico-chica celestiales, sublimes orquestaciones, perfectas canciones pop, mellotrones, moogs, clavicordios, experimentación de estudio, folk-pop, dúos…

Mi buen amigo Roberto ya dio buena cuenta de ello hace tiempo en un post en el que podrés encontrar audio de esta delicia melódica. A mí me ha alegrado el día.

Van un par de perlas, alguna un poco “Sergio y Estibaliz” 😀

3 comentarios en “Papagayo!

  1. Sí, tiene un tiempo este recopilatorio, pero, desde luego, me parece incluso más importante que el Sensacional Soul. Quicir, toda la escena soul-yeyé ya ha sido muy recopilada en Viñedos o El Soul es una droga, pero parecía que nadie conociese toda esta escena de “sunshine-pop”.
    Una de mis favoritas del disco es esta estupendísima versión del Let’s hang on, de los Four Seasons hecha por el grupo gallego Queimada. Si esto no es un rompepistas no sé ni cómo me llamo!
    http://es.youtube.com/watch?v=FpddruTxZYY

    Si alguien quiere el vinilo (doble, pasote de presentación, gramaje, información), yo no esperaría mucho, que empieza a escasear…

Los comentarios están cerrados.