Neil Halstead: Oh! Mighty Engine

Lo siento, no puedo evitarlo. Es superior a mí. Lo dije en su día, y aún no sé ni sabré si mi teoría es la buena.

Saber que Jack Johnson ha publicado, editado, coordinado, gestionado, colaborado, girado o hasta tosido en el estudio de grabación del nuevo disco de Neil Halstead me da un miedo terrible.

Miedo a que Jack y su mantra de bella música simplemente prescindible haya influído en el nuevo trabajo en solitario del cantante de Mojave 3 me salta las lágrimas y me hace plantearme revoluciones y protestas, quema de cajeros en provincias que no sean la mía y hasta altercados musico-raciales.

Pero aún no sé si es verdad lo que pienso o no. Si en realidad el poso folk previo supera a la ola de ondas cómodonas. Hay ratos que sí. Y hay días con urticaria sonora.

Está claro que gran parte de las señas de identidad de Halstead siguen presentes (“elevenses”) , pero hay un queseyo en la producción, blandita más que dulce, que me da mucho miedo. No es que ahora sus campos de algodón se hayan convertido en tierras de algodón (de azucar), pero casi.

Quizás la sensación se pase con el paso de los días y las escuchas. Es lo que quiero creer.

3 comentarios en “Neil Halstead: Oh! Mighty Engine

  1. Totalmente de acuerdo con tus dudas y con la fobia que le tengo al señor Johnson.

    Yo también estoy con las primeras escuchas.

    A ver…

  2. A Neil le ha dado por el surf y es posible que Jack Johnson le abra un par de puertas al margen de un grupo (Mojave 3) que como ellos mismos admitían no les da ni para pagar el alquier.

  3. Claro, pero eso no debería alterar tus formas, no? ¿O es que el salitre te aburguesa tanto?

Los comentarios están cerrados.