Momentáneamente

Ayer le entregaban un premio a Mikel Erentxun en Donostia. Nuestro Bonorrrrrr local recibió el recien instaurado «Ciudadano 100», un galardón de la radio Cadena 100 que premiaba su carrera discográfica y su apoyo a causas humanitarias (?¿), no podiendo entender como tal su aportación a la «guerra de los coros».

Salió nuestro Dotakón, skater cuarentón, a por la distinción (toma pareao), anunciando que el «nuevo» Erentxun ya tiene las demos a medio grabar.

Que será un disco más relajado, tranquilo, con muchas cuerdas y metales. Descarten el empleo de cables de Iberdrola en su guitarra, intuimos que se referirá a que todo va a ser más calmo.

Lanzado como estaba, nos dejó la frase de la noche, pensamos que referido al supuesto nuevo enfoque de sus canciones.

«El rock ha muerto… Momentáneamente»

Hasta que vuelvas tú, ¿no?

12 comentarios en “Momentáneamente

  1. ¿y así queremos ser capital cultutal?
    Supongo que su labor humanitaria fue dejarle a Viles tocar el tambor con ÉL.
    Con su frase lapidaria, acaso quiere decir que resucitará como un zombie-rockero? mola…

  2. Yo así lo entendí, que en el futuro igual vuelve al rock y que resulta que este no estaba muerto, que estaba de parranda…. Visión antropocéntrica del universo.

    El premio humanitario se lo daban por donar la pasta del concurso de los coros a caritas (la pasta que ganaba publicamente como maestro de ceremonias, no la que cobraba por trabajar ahi. Como en Mira Quién Baila, intuyo) y por ayudar firmando posters para una asociación que ayuda a los niños de Chernobil (creo) y sus vacaciones guipuzcoanas.

  3. Mr. Love.

    ¿Estuvo usted viendo a La Guardia por cuestiones laborales, por morbo, masoquismo o qué?

    😉

    PD: Erentxun no para, como un Forrest Gump de la música. Ayer mismo me eché al monte y allí estaba él, enfundado en su chandal adidas y subiendo las escaleras que llevan de puntas de San Pedro al Faro de la Plata. ¡Corre, Mikel, corre! ¡Tienes que salvar el rock!

  4. Fui invitado por un amigo cuyo numero de movil ya no está en mi agenda 😀

    ¿Es acaso Erentxun el Rocky de nuestra escena musical? tal y como cuenta lo de las escaleras, ya le veo llegando arriba y levantando los brazos

  5. no reniegues brodel,
    que todavía me acuerdo de la pinchada conjunta en el ondarra, cuando pinchaste un tema del erentxun y te fuiste al baño como rata escapando de barco en llamas…

  6. Ya esta bien de meterse con Mikel porque ha tenido éxito y por ser un ícono y vanguardia de la musica donostiarra, de euskadi y de españa.. coño!
    Y si Erentxun dice que el rock a muerto momentaneamente.. pues ha muerto ….
    o se le mata!

    ( Me da que vuelve la época Lighting seeds..)

  7. love, como me dijiste una vez ¿pero a ti que te ha hecho Erentxun?
    mikel es un incomprendido, nadie capta su fina ironía cuando luce en su pectoral camisetas de cállate la boca!

Los comentarios están cerrados.