Las estrellas siempre serán estrellas

Aparte del titulazo del nuevo disco de Mogwai, lo que más me ha gustado hoy ha sido esta respuesta de la -buenísima- entrevista de Trembling Blue Stars en La Nadadora

sin embargo, todos pensamos (o incluso necesitamos) que, de una u otra manera, deberíais seguir unidos a la música. ¿este adiós lo entendéis actualmente solo como el final de un proyecto concreto o por el contrario habéis perdido un poco la motivación por la música?

Hay muchas razones: Primero, me veo ya demasiado viejo para estar involucrado en el mundo de la música pop (esa fue otra razón para dejar de estar en los escenarios).

Además, la música parece ahora muy diferente. Hay demasiada música, demasiadas bandas, demasiadas canciones… Parece como si todo se hubiera reducido a anuncios y politonos y canciones en películas, algo que, me parece, no tiene ningún valor.

Yo no quiero tener nada más que añadir a toda esa montaña de música, el mundo no necesita más canciones. Me parece como una forma de arte del siglo xx practicada en el siglo xxi. Siempre he amado el silencio y ahora lo he conseguido.