La elegancia ni se crea ni se destruye

Quienes me conocen en mi papel de barfly musiquero ya se saben la historia. El resto puede conocerla si sigue leyendo estas líneas.

Los hechos acontecen en el pasado festival Donostikluba 09, donde compartimos la noche Delorean con un integrante de La Oreja De Van Gogh. Una persona acorralada en cada esquina de su tránsito por jóvenes a los que la nocturnidad les había insuflado valor y grandes opiniones personales del tipo:  «Vosotros sois una mierda»,»Con la anterior cantante molaba más, la de ahora es una mierda»,»Sois unos vendidos (de mierda, claro)» ed at infinitum.

A todas ellas (y fueran casi una docena las que yo ví) el donostiarra famoso respondía con una sonrisa y un «¿Por qué pìensas eso?», «¿En qué te basas?» y resto de solicitudes de razonamiento para una charla posterior. Le indiqué que, si yo hubiera sido el objeto de la «acusación personal» el límite de mis modales se hubiera parado en la casilla 5. O en la 4. PPero claro, uno igual no tiene la paciencia, elegancia y el saber estar de algunos coetaneos.

Me acordé de la historia ayer, cuando ví las declaraciones de Amaia Montero. Unas palabras llenas de ira, de resquemor. Una pataleta enrabietada a raiz de la no invitación a los actos del Tambor de Oro concedido a la banda donostiarra de la que formó parte. Lo peor de todo no es su punto de vista, que si bien retrata a la autora puede ser herencia de una separación traumática de la que no tenemos más datos. No, lo peor es que esas palabras se hicieron públicas, cuando deben ser trapos sucios internos o carne de biografía dentro de 40 años.

Entonces ví que la elegancia y la educación ni se crea ni se destruye, tan solo se transmite (hacia tu compañero de conversación)

5 comentarios en “La elegancia ni se crea ni se destruye

  1. LOVDG son una puta mierda, pero Alvaro un santo Job, qué aguante tiene.
    La Mortero, sin embargo, me cae cada vez mejor, ella si que es la reina del barfly.

  2. Yo la verdad es que no aguanto a la POR MUCHO QUE ADELGACE SIEMPRE SERE DE BRAZO GORDO pero con la chapa que han dau con lo del tambor de oro a LOVG… estoy con ella… y espero que el año que viene se lo den a Alex Ubago…asi los de Getin podran montar su propia BATUCADA!!!!

Los comentarios están cerrados.