Is Tropical: Native To

Escaldado de las recomendaciones del mes que hacen los distintos blog musiqueros, uno está acostumbrado a no hacer mucho caso a esos tops. Que hayas llegado a ese blog (o a este mismo) por un post no implica que todo el monte sea orgasmo.

Pero de vez en cuando suena la flauta. Y el sinte. Como es el caso de Is Tropic, joven banda británica de instrumentalización digital y alma discotequero oscurita. Este primer disco salió en junio de este año, con la etiqueta del prestigioso sello Kitsune.

Estos encapuchados del pop – a sus atuendos en conciertos me refiero- han entregado un disco muy chulo.

Empieza directo, pero es a continuación, cuando se vuelve más popero, oscuro y guitarrero, más melancólico a lo Joy Division y los posteriores New Order (y Cut Copy) cuando más se goza de sus canciones. Y pelotazos como «Seasick Mutiny» o el famoso «The Greeks«

Les gustan los estribillos coreables y  atrapan la fiesta menos verdulera de Cristal Fighters, recuperando los ochenta bien filtrados y actualizados. Prefiriendo el lirismo y cierta grandiosidad al abuso del bombo techno. Créanme, suena tan bien como lo leen.

1 comentario en “Is Tropical: Native To

  1. Joder, me encanta ver que alguien piensa igual que yo. ¿Por qué todo, absolutamente todo, tiene que ser jodidamente bueno e imprescindible? Me parece uno de los grandes problemas de hoy día; la falta de un criterio serio a la hora de criticar y el consecuente despiste de lectores como yo, que no se creen tales afirmaciones y por tanto no saben por dónde empezar hasta que alguien en quien confían les recomienda el grupo de turno, cuirosamente semanas después de que hayan pasado a tocar por su ciudad. Gracias por filtrar!

Los comentarios están cerrados.