- ¿Descubres en una canción nueva (y te quedas con ellos sin posibilidad de suelta) cambios de acordes que te suenan de la Velvet, Beatles, Dylan?
- ¿Piensas que el post-punk ha llegado a ponerse de moda por el boom de la cocaína? Talking Heads reinaron sincopados en la época del polvo blanco, y no hay más que ver cómo la susodicha afectó a los Who poniéndose cintas de tenista en el pelo.
- ¿Opinas que desde el 80 no hay ningún estilo puro que haya roto con el anterior? No me refiero a pequeñas variaciones, con elementos más o menos novedosos, sino a ruptura total, del ruído al silencio. Me dirás tú a ver qué leñe puede distinguir a los 90 del resto, épocas en las que cada moda salía como en la literatura, como respuesta cabreada al pasado cercano.
- ¿Piensas que está todo inventado ya, que lo que viene no serán más que elegantes trabajos de producción que mezclarán elementos conocidos con refrescantes formas y poco más?
- ¿A que es verdad que antes las modas duraban una década y ahora sólo duran 2 años?
- ¿Es “Dummy” el último disco referente, con valor por sí mismo y no como refrito más o menos chungo de elementos pasados, dentro del pop? Dummy utiliza la electrónica como fin más que como medio, bajo el paraguas del blues de los 50. Y no me vengas con los Strokes, amigo…
- ¿Piensas que hay demasiados discos hoy en día?
- ¿Oyes pero no escuchas los discos nuevos que caen en tus manos?
- ¿Prefieres en tu sintonía diaria los discos clásicos a los modernos? Entendemos como clásicos los totems del rock y el pop.
- ¿Quieres disparar al que decidió poner Hilo Musical en tu trabajo?
- ¿Vas a los conciertos casi como acto social más que para una escucha atenta de las canciones?
Si has respondido que «sí» a 8 o más preguntas, eres un viejo.
Sino, nada, olvídalo, sin problemas, sigue con tu vida. ¡Estas hecho un chaval!
Soy MUY viejo!
Voy a hacer treintaiuno y tengo una crisis de cuidau…
Este test está mal. No me salen tantos síes, pero soy un viejo. Sorpréndeme que hables de «discos», objetos inventados por los antiguos griegos para sus juegos olímpicos. Eso sí que es viejo, ¿no?
Creo que no tengo ningún «no»…
Qué miedo…
lo peorrrr son los que responden que sí a la última …. para eso al bar coñe!
Yo soy joven. Sólo me consideraré viejo el día que Martínez de Irujo saque un disco revival del RRV.
en euskera? porque si es así ya podemos esperar…:-D
No, no, da igual que sea en castellano. De hecho, molaría más: revival del RRV sin euskera de por medio. Una especie de rock radical de la Ribera
Oiga, que se me va de madre.
Primero, mi qué de «a ver que sale» llevaba tilde y su blog de wordpress se la ha comido.
Segundo: Pienso que más que discos, lo que hay es demasiados pelotaris hoy en día. Así que me estaré haciendo un viejuno de los frontones.
Qué bien, sólo he dicho que sí a la del hilo musical 😀