Donostikluba 2008: Añada perfecta

Desconozco qué presupuesto maneja en Festival de música de Club Donostikluba, pero creo que da igual. Si tuvieran 4 euros y un restform conseguirían presentar una cosa digna dentro de sus posibilidades.

Porque, si se tiene clara la idea, el dinero es un paso posterior. Lastima que en muchas ocasiones el proceso sea el inverso.

Así que no queda más que aplaudir, de manera sincera y sin artificios, la edición de este año. Sin grandes nombres y con muy buena selección de bandas nacionales -que en el fondo son la base de su programa-, ha habido tiempo para la nostalgia en plena forma (The Posies), la fiesta más gamberra (Bez DJ) y el jolgorio de un mito con buena maneras pinchando (Andy Rourke).

Y lo mejor de todo no es que cada día hayan ido unas 600 personas de media, que miles de esas caras son desconocidas para los habituales. Desgraciadamente uno, que empieza ya a mirar sus bujías con cierta fatiga, ha sucumbido en los últimos pasos y eso se nota en las palabras escritas.

Lo mejor de todo ha sido que se ha programado una noche de Hip Hop pequeñito y peleón, con 300 almas jaleando los fraseos. Porque Donostikluba es, debe ser, una opción abierta que rebusca y oferta los mundos alternativos. Todos ellos. Con baños de masas (Sidonie, Russian Red, We Are Standard,…) y varios saltos en los que desde arriba no se ve muy bien la red. Viejo y nuevo. Pequeño y “grande”. Local y extranjero. Eso es Donostikluba.

Felicidades a todos los implicados, desde la web hasta la barra del bar (el soporte de mi bloc de notas :-D) , y a los promotores por su hospitalidad y las facilidades ofrecidas.

4 comentarios en “Donostikluba 2008: Añada perfecta

  1. Yo prefiero la pluma JL Etxeberria, se nota que loveof nunca tuvo un restform… Lo que he podido disfrutar del donostikluba ha estado de putamadre. Con unos cuantos euros más de presu, un sponsor verde y algun cabezadecartel con más gancho, este festival algun dia podría superar al jazzaldi como fenómeno musicocultural masivo en la ciudad. Casi mejor que no, jesusito jesusito que se quede así de pequeñito.

  2. No, nunca tuve uno, aunque en varias ocasiones tuve el placer de disfrutar de alguno. Una maravilla, sin duda! 😀

    Pienso que sponsors traerían imposiciones, no se si de la propia marca verde u otros estamentos, que quizás no cupieran en el espíritu del FestiKluba

Los comentarios están cerrados.