Clima popero

Mientras The Proclaimers ultiman su visita española, Charlie tiene tiempo para evaluar la efervescente escena musical escocesa: “Creo que se encuentra en su mejor momento. Desde el nacimiento del rock, nunca vivió una época tan buena. El número de bandas y artistas nacidos en los últimos años es un indicativo del incremento de la creatividad en nuestro país“.

Una vez alguien dijo que la razón por la que un país tan pequeño era capaz de parir tal cantidad de formaciones tenía que ver con condicionantes meteorológicos: en un sitio donde llueve tanto no tienes más remedio que quedarte en casa, y, cosas de la vida, a la mayoría de jóvenes escoceses les suele dar por colgarse una guitarra eléctrica.

Pienso que la historia y el clima de Escocia dan como resultado un cierto tipo de personalidad, a veces introvertida, a veces exuberante y, por lo general, con un fuerte componente de melancolía. Estoy absolutamente convencido de que las condiciones geográficas y climáticas de una nación ayudan a forjar cierto tipo de actitud entre sus habitantes“, sentencia Charlie.

Vía | Efe eme

3 comentarios en “Clima popero

  1. Sobre las dos últimas citas: El cambio climático amenaza, además de todo lo que sabemos, la ideosincrasia de los pueblos… y sus tendencias. Como deje de llover y hacer frío en Escocia…

Los comentarios están cerrados.