Bmx Bandits. Love E.P

BMX Bandits
Love E.P. [2009]
Single 7″

En Elefant nos congratulamos de poder editar, por segunda vez, un 7” exclusivo de uno de los grupos más vitales y activos de la escena pop escocesa.

Duglas T. Stewart recoge un puñado de temas inéditos en esta referencia en la que prima el recuerdo en sepia de los años sesenta más elegantemente pop, dirigidos por el piano, evocando el halo de compositores como Burt Bacharach o Henry Mancini y artistas como Dusty Springfield o Françoise Hardy.

Desde esa nueva versión en francés de “Our secret life”, aquí rebautizada como “Quand il n’y a plus d’amour” (con adaptación al francés de Nick Garrie) a la joya que cierra este EP, una versión del “Hopelessly devoted to you” que cantaba Olivia Newton-John en “Grease”, una de nuestras películas favoritas, que Duglas recrea deliciosamente con la colaboración de la banda escocesa THE ATTIC LIGHTS.

El single se completa con dos grabaciones muy recientes, la inédita “I can wait forever”, folk pop intimista y pausado con elegantes melodías vocales, y la versión de “You don’t want to be my girlfriend, Phoebe” de MY LITTLE AIRPORT. Cuando Duglas recibió el álbum de MY LITTLE AIRPORT publicado en Elefant, cayo inmediatamente enamorado de esta canción. A los pocos días la interpretó en directo y más tarde decidió grabarla en estudio con este magnifico resultado.

Una preciosa colección de canciones con el indeleble sello a los mandos de una de las mentes más privilegiadas para el pop que ha existido durante los últimos 25 años. Como siempre, un placer, Duglas.

PD: Busco socio para hacer compra de este EP. Vale 5 euros y el pedido mínimo a elefant son 9 euros.

2 comentarios en “Bmx Bandits. Love E.P

  1. Hey love!
    Yo voy a pedirlo a Elefant (con algunas cosas más). ¿te pido uno?. Estaré en Donosti el 7 de febrero, así que te lo puedo dar entonces.

    ¡qué ganas de escuchar estas canciones! (no he podido olvidar lo chulo que fué su concierto Madrileño)

Los comentarios están cerrados.