Así es como tocamos

Poco a poco iremos extrayendo algunas pequeñas secciones de “Por favor, mátame“, grandioso libro sobre el punk escrito de manera agil en formato “extractos de entrevistas”.

Aquí va el primero, sobre la grabación del debut de los Stooges con John Cale a la producción. Clarificador y repleto de esa personalidad que ahora se disuelve a veces.

——

Ron Asheton: Era la primera vez que entrábamos en un estudio. Colocamos los Marshalls y pusimos los volúmenes al diez. Empezamos a tocar y Jogn Cale va y nos dic e: “No, así no”. “No hay ningún así, así es como tocamos”, dijimos nosotros. Cale nos decía lo que teníamos que hacer, y, como los típicos jóvenes tercos que éramos, hicimos una sentada. Dejamos los instrumentos, nos metimos en una de las cabinas, y empezamos a fumar costo.

Pero Cale no cejaba en su empeño. Nos daba lecciones de grabación:” Con estos amplis tan grandes no se consigue un buen sonido, no queda bien”.

Pero nosotros no sabíamos tocar si no era a ese volumen. No dominábamos los instrumentos, eran todo acordes con cejilla. Habíamos teloneado a Blue Cheer en el Grande, y llevaban triples columnas de Marshalls .¡Triples columnas! No sabíamos tocar de otra forma.

Al final, llegamos a un acuerdo. Bajamos los amplis al nueve.

4 comentarios en “Así es como tocamos

  1. Tengo ganas de leerlo, hace un par de años me lo recomendó un amigo. No te hago spoiler pero también hay cosillas curious de Lou Reed. Saluditos!

  2. Gran libro, si señor!!
    Podrías estar extractando el libro durante meses, vaya historias más jugosas…

    Definitivamente, el gran protagonista es Danny Fields!! Haber vivido todo aquello y acordarse tiene mucho mérito!!!

Los comentarios están cerrados.