Amstel, colaborador activo de la Semana “Pequeña” de Donostia

Novedad: Los promotores nos han mandado un comentario aclaratorio. Gracias!

Ya ha empezado a correr por internet (blogs, facebook) las propuestas que la cerveza Amstel, uno de los patrocinadores de la Semana Grande de Donostia, ha ideado para la semana de fiestas. Y me gustan mucho. Y me disgustan mucho.

Los actos en sí son aplaudibles hasta que te sangren los pulgares:

Por un lado, los conciertos POP-UP. Todas las tardes, en cualquier rincón de la ciudad puede aparecer un camión de AMSTEL. Como cada día. Pero este no viene cargado de barriles ni de cajas. Dentro lleva a uno de los 8 grupos locales seleccionados para animar la ciudad con un concierto sorpresa. Una lona que se abre, un grupo y tres o cuatro temas que van desde el reggae hasta el rock & roll (Stay Blues, Lolas Club, Ras Miguel & Tafari, Latitud 43, Lauroba, Tacumah Reggae Band, Krell y Revolutionary Brothers). Cada día, un grupo, cada día, un rincón de la ciudad. En el Facebook “AMSTEL NAGUSIA” los grupos, su música y algunas pistas sobre por dónde andará el camión ese día.

Y, como guinda, LAS NOCHES DE LA ISLA. Una experiencia única. Cada noche, durante toda la Semana Grande, 50 personas podrán disfrutar de una fiesta muy especial en la Isla de Santa Clara. Desde las 21.30 hasta la 1.00, la terraza del bar de la isla se convertirá en una atalaya privilegiada desde la que ver los fuegos, tomarse unas AMSTEL y disfrutar de la música de Amable DJ o Guille Milkyway DJ. Para seleccionar a esas 50 personas se ha puesto en marcha una promoción en puntos de venta, bares autorizados además de un concurso en la página de Facebook “Amstel Nagusia”.

El primero defiende las tesis aquí comentadas desde el inicio de nuestros tiempos, con lo cual no vamos sino a aplaudir la idea y confirmar nuestra asistencia a más de uno. Y no empecéis con “Ese es una mierda” o “no sé porque no está AquelOtro, que son super buenos”. La gente de Amstel – o quienes les hagan la producción- se han decantado por unos que han considerado adecuados, y punto. Lo importante es el altavoz, no tanto lo que suena por él.

Pero el de las Noches en La Isla. Ay! esas noches…

Por partes:  Se nos cae la baba con “Desde las 21.30 hasta la 1.00, la terraza del bar de la isla se convertirá en una atalaya privilegiada desde la que ver los fuegos, tomarse unas AMSTEL y disfrutar de la música de Amable DJ o Guille Milkyway DJ”.

¿Pero…Por qué para 50 personas?

  • No tenemos los detalles concretos de esta celebración. Pero, con los datos que tenemos en la mano…
  • Primero: Estamos acotando un lugar de uso público para una acción empresarial particular.  Ya lo decíamos en su día, los patrocinadores cada día están más presentes en nuestras vidas, tanto en las visiones como en las decisiones. Además de tener, los ciudadanos, esa tonta sensación de que la pasta abre fronteras y aligera normativas.
  • Segundo: Si el pagador quiere hacer una fiesta privada, que la haga. Pero no puede venderla como pública. Ni ocupar un sitio tan especial como la Isla, que cuando se quiere es un ecosistema y cuando no una discoteca. Y lo de 50 personas suena a zona VIP, a fiesta de magnate ruso en la que actúa Beyonce a millón de euros el minuto.
  • Tercero: Pongámonos en situación.
    1. ¿Cómo se cerrará el acceso (repito, zona pública) a quienes lleguen al bar de la Isla con su barco o a nado?
    2. ¿Habrá policia municipal (pública) o seguridad particular para restringir el acceso a esta fiesta privada?
    3. (Modo madre agorera on) ¿Qué ocurrirá si 300 personas consiguen acceder a dicho espacio preparado para 50?
    4. ¿Y si alguien se cae al mar borracho o por accidente o por un empujón?
    5. ¿Habrá que esperar a una movida en plan Túnel Parade para darse cuenta de que había algo que fallaba en la fórmula?
  • Cuarto: Si estamos de acuerdo con los Conciertos Pop-Up, también somos de la opinión de que todo el mundo debe disfrutar de Amable y Milkyway. No sé si en un camión, o en un descampado, o en la terraza del Nautico. Pero en un sitio abierto a la ciudadanía. La mejor forma de expandir la belleza de su arte.

32 comentarios en “Amstel, colaborador activo de la Semana “Pequeña” de Donostia

  1. Y, a todo esto, las probabilidades de quje el camión Amstel aparezca en Zubieta o Larratxo (where the streets have no name) las intuyo menores, mientras que jugaría todo al rojo a que se planta en Sagués o la mitad de la Avenida Navarra, con la colaboración de quien haga falta.

  2. Flipo!! Y no puedo estar más de acuerdo, joder.
    Y da rabia que los que son los mejores pop del país, seguramente, pinchen para esos vips que, seguramente again, no tengan ni puta idea de lo que suene (no dar puntada sin hilo es esto :D).

  3. o dar “putada” sin hilo 😀

    Bueno, veremos a ver si se amplía la info. Porque eso parece, a día de hoy, reunión de jerifaltes y amiguitos.

    • En el Facebook de Amstel Nagusia dice lo siguiente:

      Atentos a esta página, que en breve sabréis cómo conseguir vuestra invitación a la Isla. Vais a tener que poner ganas e imaginación porque la Isla es un sitio muy especial y es lo que tienen los sitios tan especiales, que sólo podremos llevar cada noche a 50 personas a disfrutar de los fuegos y de Amstel. Así que un sorteo en el mundo “off” y una competición en el “on” es lo más democrático que se nos ha ocurrido

  4. Si en Semana Grande el Musikabusa ese aparece por alguno de los números pares de la calle Eskalantegi (que aunque parezca otra cosa, es Donostia) me doy con un canto en los dientes. Literalmente. Aunque tenga que gastarme cinco sueldos en dentistas…

  5. ¿teneís piraucho?
    estaría bien ir en colchoneta, piraucho o carabela ¨portugesa¨ a la isla… con una nevera llena de sanmis..
    y a ver si tienen huevos de no dejarnos ¨tomar tierra¨
    Seguro que el amigo Denis Itsaso tiene pulserita para las Santa Clara sessions..
    arghhhh que puta ciudad mas snob!
    Este año hago pasatxanda y me voy a la Semana Grande de Bilbao

  6. Hola Love.

    Lo primero, gracias por hacerte eco de las actividades de la AMSTEL NAGUSIA.

    Como agencia de AMSTEL y “responsables” de esta historia, vamos a intentar responder a tus dudas.

    CONCIERTOS POP UP. Claro que estarán en el Bule, Reyes Católicos… pero vamos a llegar también a Egía, Intxaurrondo, Bentaberri…

    LA ISLA. Da lugar a malas interpretaciones, pero es más fácil (o transparente) de lo que parece. ¿Por qué 50? precisamente porque la isla es como es y es lo que es. ¿Cómo elegirlos? pues por sorteo.

    Las fiestas se celebrarán en el bar de la isla dentro de su horario permitido como tal (como cualquier otra fiesta en cualquier otro local). Y la isla no se cierra a la gente, faltaría más. Es un sitio público. Lo único que hace AMSTEL es montar la fiesta, organizar el sorteo y facilitar el transporte en bote a los ganadores, además de poner socorristas y demás.

    Hombre, y si venís en piraucho al menos no traigais sanmiguel :-)

  7. Bueno, releyendo, ni tan mal. Es que me jodía perderme una pinchada onfire de estos, pero con esos horarios, serán lights y no habrá todavía mujeres con vengalas en los pechos.

  8. De acuerdo en lo dicho por el amigo Lo.

    Me alegra que no haya problemas para que todo el mundo acceda a la Isla (es la versión que yo tengo, también).

    Finalmente, conviene no olvidar el vino que se tomaba Neil Hannon en la Carpa Verde.

    • yo sí veo el problema. vale, si quiero ir voy , abierto a todo el mundo.Pero, ¿cómo llego?? yo no tengo piraucho,colchoneta,manguitos..¿amplía el ayunta el servicio de transporte maritimo nocturno?

      • ¿amplía el ayunta el servicio de transporte maritimo nocturno?

        Buena pregunta….

  9. Creo que son cosas distintas.

    El servicio de botes a la isla es privado (supongo que una concesión) y tiene su horario. Lo que hace AMSTEL es contratar ese servicio especial con el botero, igual que el que tienen durante la Semana Grande para ver los fuegos desde la bahía (venden los tickets al día)

  10. La pregunta era retórica. Sé que no va a haber forma de llegar a la isla.tendré que apuntarme a los sorteos si quiero ir. Pero que no se diga que está abierto a todo el mundo. Porque no se va a poder llegar.
    Pero la idea me encantaaaaaaaaa. Teniendo en cuenta que NUNCA he pisado la isla, hacerlos de esa manera me parece increible.. AAAAAA jugarrrrrr

  11. la isla estará custodiada por la mafia esa de los carabelas portugueses… buff, quita quita, o te toca en el sorteo o la has liado, porque lo de ir a nado me parece que puede tener más peligro que Odon con una bici
    Lo de la fregoneta móvil (todavía me estoy riendo con lo de Larratxo where the streets have no name) me parece una idea muy buena, a ver qué tal funciona.

  12. Conciertos Pop Up.
    Me ha gustado mucho la idea. Lo que no entiendo es por qué en el DV del viernes no había pistas de las actuaciones del grupo Krell. Casualmente ha sido el único día sin pistas. Difícil de encontrar, si no se sabe nada, no?
    Digo casualmente, porque en el concurso de la muestra local, antiguo Pop Rock, Krell era uno de los seleccionados para nuevas tendencias. El concierto en el Bukowski fue brutal y fue mucha gente. A otros conciertos de otros grupos también. Pero resulta que el ganador fue Fairlight. Concierto en la FNAC con seis personas (el resto era gente con niños, gente merendando y algún despistado), 10 a lo sumo. El jurado se fue del concierto. Y resulta que han ganado y teloneado a Delorean. Para el que no vio el concierto de Sagües, a la crítica del DV os remito para que veáis a quién eligieron y qué respuesta hubo de la gente. Cualquier otro grupo de nuevas tendencias habría sido mejor.
    Qué está pasando con Krell? ni concierto ni anuncio en el DV? raro, pero que muy raro.
    Yes I Krell.

    • Por detallar: Más que ganadores, el certamen ese del que hablas creo que elegía a 3 bandas por estilo. Lo de “ganadores” es una mala interpretación del premio, bastante habitual por cierto. No hay, como antes, un 1,2 o 3r premio. Ahora se seleccionan 3, y a mover el culete por los escenarios con apoyo del mundo público.

      Y comparar bandas queda feo, hombre…

Los comentarios están cerrados.