Agur eta ohore, Algora

Muere Sergio Algora, líder de El Niño Gusano y La Costa Brava

Siempre guardaré para mi pequeño almanaque la explicación de porqué los bares que cierran son ex bares, las mercerias que chapan son exmercerías pero las tintorerias que cierran pasan a ser extintorerías, dicha en la cena previa a un concierto de aquellos del Niño Gusano (y Gusanos Niños nosotros). Hay que quedarse con lo bueno. Siempre.

Le vi hace 2 semanas en el Bacharach, tras el concierto de TFC. Estaba pinchando una sesión bien chula. Le saludé y le pedí Orange Juice. El DJ tenía la música muy alta y no pude escuchar lo que me dijo 😀

Ahora me entrará el típico nerviosismo tan mío de enfrentarme a ver mails o textos en blogs de personas que ya no están. No se, es como mirar a un pasado que ha dejado de existir. Eso me da yuyu.

Pero siempre es peor que sea la persona la que no exista. Buen viaje, Sergio. Gracias por la estancia.

Actualización: Desde el Entzun (euskera) me pidieron unas líneas y me salió esto

11 comentarios en “Agur eta ohore, Algora

  1. joder que pena

    grandísimo letrista, y grandísimo grupo el niño gusano, me acuerdo el concierto que dieron en la antigua “habanera” bajo el victoria eugenia …

    “el hombre bombilla se apagó”

  2. Que gran persona y que gran musico, creo que aquella cena tambien la comparti yo, creo que recordar que fue en la fiesta aquella en el zulo??
    Descanse en Paz

  3. La primera vez que vi al Niño Gusano en el Zulo con mi amigo Fer es uno de los momentos mas mágicos que he pasado.
    Y aquella otra vez que les vimos en la plaza de Azkoitia nos hicimos amigos para siempre.
    Ahora toca despedirle y de seguir disfrutando de su genialidad plasmada en libros y discos y esos momentos maravillosos.

    Gracias por todo y descansa en paz.

  4. A mi también me da cosa ver blogs de gente que acaba de desaparecer. Parece como si dejaran su huella y su esencia en el ciberespacio. A veces me paso por ellos y, aunque desgraciadamente ya no se actualizan, amigos y familiares continúan escribiendo, como si desearan que una fuerza demiúrgica y de otra dimensión traspasara la vida terrenal para llegar hasta donde quiera que la persona fallecida esté, de la misma forma que se dejan flores en un tramo de la carretera o se coloca una dedicatoria en un banco del parque, resistiéndonos a aceptar lo inevitable, que un día se apaga la luz, se sopla una vela y ya no pasa nada más.

    ——————————–
    http://federicapulladixit.blogspot.com/

  5. jo, aunque mi miedo sea otro, que bien lo cuentas, ca pulla.

    yo soy más de “y pensar que hace 3 horas escribió esto y ya no está”. Cosa que, curiosamente, sólo pasa en el ciberespacio o esto. Porque anda que no tragamos discos de gente finada sin mayores preocupaciones. Será que la vida real es más certera que esta, y busca que las cosas sean más pasajeras.

    Y sí, yo también leo hoy el blog de Algora en FNAC y me parece que escriben, con todo su cariño, como si él fuera a verles desde el Ciber de San Pedro.

  6. Me atrevo a escribir, aun cuando hablamos muchas veces pero nunca fuimos amigos ( en el sentido profundo de la palabra).
    Me atrevo a decir que las personas como Sergio no deberían morir nunca.
    Su misión estaba clara, iluminarnos con sus imagenes, con sus poemas, con su humor, su presencia.
    Me da pena no poder estar en Zaragoza mañana, estar con todos para decirle adiós con la mano, y hola con el corazón.
    Supongo que es allí donde lo podremos encontrar a partir de ahora.
    Un beso grande, Sergio, buen viaje.

Los comentarios están cerrados.