¿Guitar heroes? No, gracias

Aclaremos: no hay nada malo en tocar excepcionalmente bien un instrumento. Lo malo es querer dejar constancia de ello todo el tiempo.

Algo que durante, cómo no, los años setenta se convirtió en una obligación. No tenías derecho a llamarte guitarrista si no eras capaz de recorrer el mástil haciendo escalas durante 15 minutos sin fallar ni una sola nota.

Un auténtico coñazo que el punk convirtió en estigma cuando reveló que para tener un grupo no sólo no era necesario ser un figura, sino que ni siquiera hacía falta saber tocar.

El virtuosismo quedó reducido al mundo heavy. Nombres que despertaban un respeto reverencial o un odio infinito como Joe Satriani o Yngwie J. Malmsteen. Sin embargo, ha vuelto. Sky blue sky, el último disco de Wilco, contiene punteos más que emocionantes.

Vía | El País

[Pero yo sí creo en los álbumes conceptuales. No digo que tengan que ser un coñazo new age ni un rollo Pinkfloidiano horrible. Digo que es bien chulo hacer un disco o eso alrededor de una idea visible.]

4 comentarios en “¿Guitar heroes? No, gracias

  1. Correcto.

    Y volviendo al tema principal, a mí me relaja mucho ver de vez en cuando videos en youtube de guitar heroes y shredders como Batio o Yngwie.

Los comentarios están cerrados.