Expo: La vanguardia aplicada (1890–1950)

Seguimos con algunos musts públicos de la reciente etapa del #DeAquiDeMadrid Tour, con la visita a la Fundación Juan March para pasear por la exposición “La vanguardia aplicada (1890–1950)

Querido Juanito, lo has clavado, colega. Porque la muestra es una maravilla de principio a fin. Cada lámina, cada serigrafía, cada libro, cada hoja, es un deleite de los sentidos. Aviso: Los amantes de las tipografías, que vayan con muda de repuesto. No esperen de mí grandes explicaciones sobre las corrientes y las escuelas, porque no las obtendrán. Pero la exposición es una parada obligada a todo aquel que visite la capital antes del 1 de julio.

PD: Una vez más, misterios – pero menos- del marketing de gift shop. Las 4 láminas elegidas para la venta al público -yo adquirí una de Secession– están bien, claro, pero languidecen ante otras obras enmarcadas en las salas. ¿Qué criterio se selecciona para escoger unas y no otras más impactantes? ¿Cuestiones de derechos de autor? ¿La finalidad principal es vender el libro de la muestra?