Cuentos para adultos: Dora Salazar / Harkaitz Cano / Joserra Senperena

Inauguración: 8 de junio de 2011. 20.00h.
Exposición del 8 de junio al 25 de julio de 2011

El próximo miércoles 8 de junio se inaugura en la Galería Arteko la exposición CUENTOS PARA ADULTOS con las últimas esculturas de Dora Salazar y los dibujos del libro también titulado CUENTOS PARA ADULTOS, que verá la luz el mismo día de la inauguración; se trata de un libro que fusiona música, literatura y plástica de la mano de tres autores vascos que han querido unir sus diferentes disciplinas para la realización de este proyecto.

Las esculturas y los dibujos de Dora Salazar, acompañados de los textos de Harkaitz Cano y de la música de Joserra Senperena nos atraparán en este libro; un cuento de relatos visuales, literarios y musicales. El libro lleva como introducción un cuento inédito de Bernardo Atxaga.

La exposición mostrará asi mismo la proyección de la grabación de la música al piano de Joserra Senperena filmada por el realizador Iñigo Salaberria en Tabakalera y contará con una intervención literaria de Harkaitz Cano en una de las paredes.

CUENTOS PARA ADULTOS son las ideas genuinas de tres artistas que han trabajado desde la libertad y fantasía personal y han tenido la posibilidad de hablar de la realidad desde lo fantástico para transmitir sus pensamientos con total franqueza, uniendo diferentes discursos, intenciones, pensamientos.

En CUENTOS PARA ADULTOS el escritor Cano y el músico Senperena se han dejado llevar por la sugerente obra de Dora Salazar, sin condiciones. Ambos se han inspirado en sus nuevas esculturas, unos desnudos de tamaño real y de medio cuerpo, y unos dibujos eróticos que enlazan con otras historias de la literatura fantástica…, Metaformosis, El retrato de Dorian Gray, Sueños, Dos hermanos…

Dora Salazar lleva años recopilando dibujos, siempre había querido reunirlos, ya estaban ordenados por cuentos y libros. En los últimos años desde su serie Monstruos a finales de los 90, ha estado realizando libros de artista y dibujos paralelamente a su trabajo escultórico.

Para ella cada cuento es como un manuscrito con texto, imagen, y ahora la interesante experiencia de añadirles música. Por su parte, músico y escritor han realizado para CUENTOS PARA ADULTOS una de sus interpretaciones más libres y emotivas.