The Strugglers, en Zarauz

The Strugglers (USA): Randy Bickford lleva años escribiendo canciones bajo el plural de The Strugglers y The Latest Rights es un diario de a bordo con nueve canciones de country, folk, pop y sentimiento que ahora presentan en Europa.

The Latest Rights discurre espoleado por la propia belleza del idioma, que es toda la inspiración de Bickford. Una poesía que reafirma aquella verdad de Charles Wright cuando la definía como “un lenguaje que suena mejor y dice más”. Y es que cada línea en estas canciones esconde la fórmula de la nitidez, de la sutileza, y una narrativa meticulosa que palpita en el fondo de estas nueve historias, recortes del pasado de este joven de Carolina del Norte grabados en versos transparentes. Para fans de Lambchop, Will Oldham y Neil Young.

http://www.myspace.com/thestrugglers
The Floorbirds (USA): The Floorbirds son una pareja de Minneapolis decidida a caminar con tino por la senda de la música tradicional norteamericana (blues, country, góspel, folk, Dylan…). Voces que cantan a una época cubierta por el polvo sobre compases trenzados al calor de una guitarra austera que tiñen el aire con el aroma de casa, que no necesitan de lenguas o tiempos comunes para calar en el día de quien escucha. Fueron una de las sensaciones del Tanned Tin 2007.

http://www.myspace.com/thefloorbirds

Idiot Kid (Suecia): Idiot Kid son Annsofie Lindin y Linus Lutti, originarios de una pequeña comarca sueca llamada Gävle.”Allí tienes 2 opciones para sobrellevar la melancolía, o haces deporte o haces música. Cuanto más grande es el aburrimiento más crecen tus inquietudes, así que decides mudarte a Estocolmo. Por lo tanto, hemos acabado en la capital”.

“Darkness in our house” (2007) fue su primer disco y con canciones como “Death will come” o “Last Breath” está claro que lo suyo es el folk-indie en la onda de Nick Drake, solo que pasado por el filtro de la lisergia y la experimentación minimalista.