Spectrum en Donostia. 26 Marzo 2009

Spectrum

Sonic Boom es el alias de Peter Kember, más conocido como el cantante y guitarrista del legendario grupo británico de ruido hipnótico Spacemen 3, uno de los más míticos exponentes (junto a Loop, My Bloody Valentine o Sonic Youth) del noise (ruido + melodía) que constituyó y sigue constituyendo una de las mayores influencias en el pop y el rock alternativo de la última década.

Desde sus inicios en Spacemen 3 fue una entidad bicéfala (Sonic Boom / Jason Pierce) con un nexo común, su interés por el lado más experimental, y que evolucionó, cual teoría del caos, hacia dos puntos tan alejados espiritualmente como cercanos en su apariencia formal.

Como Spectrum ha publicado cinco álbumes. Su última entrega hasta la fecha es “On the wings of mercury” y ha sido defi nido como un disco a medio camino entre “Highs, lows and heavenly blows” – su más celebrado disco como Spectrum  [desacuerdo del copypasteador. Su mejor es Soul Kiss Glide Divine) – y “Perfect prescription”, el segundo de Spacemen 3.

Por primera vez en más de diez años Sonic Boom va a girar con grupo por Europa (tras hacerlo exitosamente por EEUU y Japón) haciendo un set basado en clásicos de Spacemen 3 y de Spectrum, así como temas de su próximo LP, también con banda!

The Legendary Tiger Man

Hay músicos que te hacen sentir un adolescente y estúpido fan, y este es el único reproche que podemos hacerle a Paulo Furtado, más conocido como The Legendary Tiger Man, un hombre orquesta que viene desde Portugal. Su personal manera de interpretar el blues, su increible control total y simultáneo de los instrumentos de cuerda, percusión y viento no va a dejar indiferente a nadie.

Gora Japon

Gora Japon es un dúo que muestra un marcado interés por el ritmo y la improvisación libre. Así partiendo de estructuras del rock o del funk pueden pasar sin previo aviso a partes más abstractas donde los momentos de tensión y el caos comparten protagonismo con el silencio.

Se caracterizan pon un sonido crudo y composiciones minimalistas donde las voces pueden gritar o susurrar y las guitarras y bateria se desatan y va cada uno por su lado o se encuentran en territorios más rítmicos, incluso bailables.

3 comentarios sobre “Spectrum en Donostia. 26 Marzo 2009

Los comentarios están cerrados.