Redrum, Redrum…

Esta noche, martes 30 de abril, vuelve La Habitación Roja a nuestra Donostia. A las 2030 en Gazteszena, Egia, con los locales Peachy Joke de teloneros.

Ees probable que los tickets vuelen en la puerta. Siempre fue así con los valencianos en nuestra ciudad. Y en bastantes otras. Para asombro de unos y felicidad de otros.

En JNSP la daban cera a su último “Universal” (“exponentes del AOR en castellano“, “El álbum se convierte en un gigante con pies de barro, que se deshace ante lo anodino de la similitud“. Zas en toda la boca) . En Hipersonica (titular:”derrotados por la irrelevancia“) no le iban a la zaga. Ambas publicaciones tienen larga experiencia en los mundos poperos nacionales, así que es de suponer que el raquetazo no es gratuito.

Quizás esa experiencia y su recorrido sea el que les permite valorar a este jugador que prometía, prometía, y se quedó en resultón -con un par de vaselinas y mucho paseo embarrado- para la liga de Segunda que se juega en estos campos. “Iba para figura”, que dicen sobre las bandas repletas de barandillas de cemento, “pero ya ves”.

En el fondo es muy muy muy dificil superarse. No está al alcance de todos empezar de una manera e ir creciendo y convenciendo, por más que tus regates iniciales hayan coincidido con un bajón generacional o que tus primeros chuts inauguraran las redes de los campos indies nacionales. Pero uno, confiado y ensoñador, tiene todo el derecho del mundo a aburrirse de esperar que ese jugador despunte, que despegue y vaya subiendo por su calidad y no sus portadas en el Marca.  Nos seguirá gustando verle jugar, siempre, un rato, pero no creo que hipnotice como antaño lo hizo con alguno de nosotros.El “Seremos Reyes” no siempre tiene componentes 100% positivos 😀

Visible su estancamiento discográfico, el tema es palpable hasta la denuncia por acoso en sus conciertos. Unas veladas perfectas, bien ejecutadas, sonoramente impecables, repletas de hipotéticos singles que denotan una avidez que me es imposible ver.Mirándoles con ojillos tiernos, para mí son como Mikel Erentxun (mikelerentxum-mikelerentxum, un triciclo, un pasillo, unas gemelas) en “Younger” y “Dias de Vino y Rosas” -por el fusile común a Bigmouth Smiths, má que ná– aunque su camino busque ser el inverso. Una ambición popera tan impoluta que es dificil echarle el guante y llevartela al zurrón, o venderla entre tus allegados en esa publicadad gratuita que nos explota con otras formaciones no obligatoriamente extranjeras.

Esta noche volveremos a verles, porque la sangre no llega al río. Y entre cervezas, volveremos a fundir excitación y tedio, elegancia y monotonía, saltos y charlas. Viendo a todo el mundo disfrutar como enanos, mientras sobre nuestras cabezas sigue presente, cada vez más grande, un gran signo de interrogación.

11 comentarios en “Redrum, Redrum…

  1. si vienen a presentar disco auguro que me voy a poner como un cesto. Sino, unos bailables también caerán…

  2. ¿Sí? Me extraña. Yo al menos les recuerdo en Mogambo y donostikluba, y creo que un kandela también hubo.

  3. “el que esté libre de pecado que tira la primera piedra” El señor Bono de U2 le dijo a Santi millán, allá por el 2005, “tengo muchas ganas de ir a Donosti a tocar porque un amigo mio pintor me habló de la cuidad y tengo muchas ganas de tocar allí”. Su primera visita a Donosti fué como en el 97 con el Achtung Baby tour. ¡¡¡ Si después de unos, dos , tres cuenta catorce !!! Joder “jeylow”, menudamovida en el hilo del bolo de lost waves !!! Veremos como van el resto de criticas. 😉

  4. yo su quieres te vendo mi entrada…
    Qué putada no estar superenamorado para ver el concierto de LHR con un brazo sobre los hombros de tu chica y su mano en tu trasero.

Los comentarios están cerrados.