Nick Cave, en Donostia

Finalmente será en el Polideportivo el 24 de abril. Así lo ha confirmado el propio Nick Cave al anunciar su esperada gira europea, que estará compuesta por 22 conciertos, a celebrar entre el 21 de abril y el 7 de junio.

Será el Polideportivo de Anoeta, tan vinculado al rock en los 80 y los 90 aunque últimamente haya registrado pocos conciertos, donde se podrá ver, por primera vez en San Sebastián, a Nick Cave, uno de los cantautores con más personalidad y talento que ha dado el rock, ya encumbrado a la altura de Leonard Cohen, Tom Waits o Lou Reed, por la atemporalidad de su música y la calidad literaria de sus textos.

Nick Cave vendrá acompañado por su banda habitual, The Bad Seeds. El año pasado, Cave se descolgó con un nuevo proyecto bajo el nombre de Grinderman, que estaba en realidad compuesto por él mismo y algunas de sus semillas, en una línea más rockera y furiosa. Ahora el músico australiano, que ha vivido en Inglaterra y Brasil, entre otros países, vuelve a la banda que le ha acompañado desde que se deshizo su primer grupo, The Birthday Party.

Con su voz grave y sensual, Nick Cave ha creado una nueva figura de crooner, traspasado por toda la historia del rock, que puede caminar con naturalidad entre la elegancia de la pajarita y la dureza de una crónica de los bajos fondos.

Vía | Diario Vasco

11 comentarios en “Nick Cave, en Donostia

  1. Podían hacerlo en la playa. Así después veríamos niños de 3 años con camisetas de Nick Cave o aun mejor. Señoras de 50 años con sombrillas de Einstürzende Neubauten.

  2. Ticktactikcketen jarriko dira, baina oraindik ez daude salgai / Las entradas se venderán en ticktackticket. Aún no están a la venta

  3. Hola Bego,
    Yo voy a ir y no la he comprado todavía, así que si quieres te la compro.

    667438180.

    Llámame a partir de las 15.00

  4. Mañana escribiras una pequeña crónica??????Si!
    Otros nos quedaremos haciendo felices a los demás en nuestro trabajo!joder!!!

Los comentarios están cerrados.