Muestra música local: Underneed

Jorivando, un habitual de nuestros comentarios, nos manda su visión del concierto de Underneed de ayer, perpetrado en el Bukowski dentro de la Muestra Local de San Sebastián. Here U got:

En una entrevista con el grupo publicada en este mismo blog, el titular rezaba “Cuando empezamos nos catalogaban como pop-rock. Ahora somos rock pop”. Y vista la actuación en Le Bukowski este jueves en el marco de la Muestra de Música Local (MML) creo que es momento ya de quitar ese “pop” de la ecuación.

Lo que quedaba de pop se transforma en rock contundente a golpe de bombo con un batería descomunal que necesita escenarios más amplios con urgencia. Si con esta MML se buscaban grupos que pudieran aspirar a escenarios más grandes, teloneando actuaciones programadas por Donostia Kultura, aquí tienen un serio candidato.

Cuando los conciertos a los que puedes acudir pasan a ser escasos, no por falta de eventos sino por tener nuevas responsabilidades que te impiden asistir, tienes que elegir con cuidado cuál va a ser “la escapada” porque puede que no tengas otra en mucho tiempo. De ahí que agradezca especialmente que el grupo se lo curre, que lo dé todo en el escenario.

Yo ya he visto a Underneed muchas veces. Ya conozco sus canciones y tengo del CD. Cuando voy a un concierto espero siempre algo más, un motivo para volver la siguiente vez…, o quizás baste con ese detalle que me haga pensar: “joder, me alegra haber venido y no perderme esto”.

Nunca había pasado tanto calor en el Bukowski, y lo de ayer a mi modo de ver hacía bastante difícil mantenerse en pie en el escenario. Si yo estaba sudando abajo entre el público, la banda tocaba desde una sauna con forma de escenario. Esto del cambio climático, como no lo arregle Obama me parece que nos lo quedamos ya para siempre. Calores y temperaturas aparte, el grupo defendió sus temas con seguridad encima del escenario y se permitió un par de versiones, donde el “Whole lotta love” de los Zeppelin se llevó las mayores ovaciones.

Entiendo que esto de los concursos tiene su propio mundo. Al que no le gustara el estilo musical, el grupo o sus canciones, seguirá sin gustarle, da igual cuantos conciertos como este del Bukowski hagan. Para los que nos gusta todo lo anterior, destacar la intro de guitarra para el tema “A job required”. Cuando se tiene un guitarrista como DanyFV, que puede hacer maravillas como esa, sería delito no aprovecharlo.

Espero que en el futuro sigan por esa línea, porque hay cosas que practicando y practicando quizás se llegan a sacar, pero ese feeling, o se tiene o no se tiene. Veremos qué pasa al final con esta MML y si los grupos que acaben mejor valorados obtienen luego el interesante premio prometido. De eso todavía nada se sabe ni se menciona en la programación. Sería una buena excusa para asistir a alguno de los conciertos de Semana Grande. Los hay que necesitamos excusas. Por favor, denme una!

Enviado por: Jorivando

3 comentarios en “Muestra música local: Underneed

  1. Oh my God! qué chapa! os juro que en mi pantalla parecía menos… Gracias Sr. Love por publicarlo.

  2. Pues qué quieres que te diga, a mí todo eso de dobles bombos y vitrinas me parece que es de no saber a dónde se va a tocar (el bukows, por dios!) y, sobre todo, de pésimo gusto. Que sí, que esto es como los culos y cada uno tiene el suyo, pero esos solos, esas melodías AOR… Un horror, oiga, un concepto musical espantoso.

    ¿Ves realmente esto en un Sagüés? Yo lo veo en fiestas de Bidebieta, como mucho.

    • Ja ja ja, sí Fortu sí, el batería podía haber ido con una pandereta y una banqueta, porque como tocaban en el Bukowski…
      El resto de tus comentarios, pues bien lo dices, al gusto de cada uno. Que no coincidimos en gustos? Seguro que no, imposible. A mi no me supone un problema. Ahora que, tocando los grupos que suelen tocar en Sagües en Semana Grande todos los años, mira, te digo una cosa, lo harían mejor que muchos de ellos.

Los comentarios están cerrados.