Cheap Star: Con la zurda

Comenzamos a presentaros las bandas que conformarán el cartel del concierto del 2 de mayo en el Guardetxea donostiarra.

Y lo hacemos con un francés, Cheap Star, que tiene unos gustos folkies y unos vecinos que para mí los quisiera. “Ken Stringfellow vive a 3 minutos de mi casa. Nos comunicamos por facebook o email. Aunque donde más nos encontramos es ¡en la pista de tenis!. Es mi compañero habitual. ¿Sabías que es zurdo?”. No, pero ya sabía que era un pequeño genio a los mandos.

El disco de debut de estos franceses que cantan en ingles, «Speaking like an Elephant»,  es catalogado como una mezcla entre el soft josh Rouse 1972 y derivados, el pop más power y los Posies. De los 3 vértices nos quedamos con la última de las opciones, mostrándose Auer y Stringfellow (medio disco para cada uno) como buenos toqueteadores de mandos y tonos.

Ken es una persona muy dedicada, comprometida y certera cuando trabaja. Sabe siempore hacia donde quiere llevar las canciones. Tiene millones de ideas, muchas cosas que probar. Sin olvidar que es un cantante excelente. Me ayudó mucho a mejorar mis voces durante la grabación. Jon te deja ir más por libre, espera que acabes con tu idea, que llegues al final y piensa sobre qué se puede hacer con eso”

Así, este disco sería el (¡primer?) peldaño de la escuela Posie, porque en la casi docena de temas se pueden intuir sin grandes devaneos todos y cada uno de los elementos característicos del dúo de Seattle.

Desde el corte inicial “For Saving Grace” hasta el último “Louder”, los efectos, voces y ecualizaciones te retrotraen hacia las muchas buenas canciones de los norteamericanos. A veces de forma acertada (las nombradas, “Sugar Candy” y su arranque Indian SummerThirteen, “Speaking like an elephant”,”Make You Cry”…) y otras ciertamente cojillas en la composición. Porque aunque el sonido sea envidiable, lo que importa son los acordes. Y como en todo debut, hay un par de medianías que suenan como si comparas los temas de Primary 5 con los de Teenage Fanclub.

Cheap Star estará el 2 de mayo en el Guardetxea de Donostia, en el festival en el que tocan Giorgio Bassmatti, Muy Fellini, los mencionados y The Posies haciendo “A Catholic Educacion” de Teenage Fanclub

1 comentario en “Cheap Star: Con la zurda

Los comentarios están cerrados.