Balance Donostikluba 2009

Qué mejor balance que el que va de un lado a otro. Así que, ya saben, opinen libremente en los comentarios sobre qué les ha parecido el Donostikluba de este año.

  • ¿Fue el mejor de todos?
  • ¿Sorprendidos con Bobby Bare?
  • ¿Alucinados con Delorean?
  • ¿Se quedaron tiesos con Los Punsetes?
  • ¿Hidrogenesse, cielo o infierno?
  • ¿Son ustedes más de Dj´s? ¿O mejor los sacamos del programa?
  • ¿Han descubierto algún nuevo grupo que les ha chiflado?
  • ¿Por qué no sacan un abono para el 2010?

[La foto es de Inaxo]

47 comentarios en “Balance Donostikluba 2009

  1. Joder, qué espesura… Estoy tardando en escribir la crónica cinco veces más de lo que tardaría en un estado de no catatonia… Menudo fin de semana…

    Mikel Erentxun, hay que decirlo más… hay que decirlo más…

    PD: He escrito “catatonia” sin tener la certeza de que el palabro existía y he visto que en la RAE lo definen así: “Catatonia. (Del al. Katatonie, y este del gr. κατάτονος, descendente). 1. f. Psicol. Síndrome esquizofrénico, con rigidez muscular y estupor mental, algunas veces acompañado de una gran excitación.” ¡CLAVAO!

  2. Bobby Bobby Bobbbyyy!!!
    Hidrogenesse tienen el PH bajo muy bajo
    y Delorean bien, gracias.
    Si quitan los DJ’s, que nos queda? El Cactus? jurl…
    yo tambien vivo en catatonia, y currando… uffff

  3. Yo tb he intentado escribir una crónica en Processblack… pero no me da la cabeza para mucho hoy… 😀

    Ya he dejado mi ranking en twitter…. a ver si mañana soy capaz de escribir algo! 😉

  4. * ¿Fue el mejor de todos?
    Mi débil memoria sólo alcanza a recordar mínimamente el Donostikluba del pasado año y tengo, en general, un mejor recuerdo. Igual estoy equivocado, pero en 2009 todas las noches había dos grupos con suficiente entidad como para ser cabezas de cartel, mientras que este año la cosa no ha estado tan clara. Ya sea por la crisis u otros motivos, han faltado grupos guiris que, evidentemente, no tienen por qué ser mejores que los de aquí, pero sí son más difíciles de ver y se agradece que los traigan…

    * ¿Sorprendidos con Bobby Bare?
    Gratamente sorprendidos. No deja de ser curioso que en el día que a priori y a posteriori fue el más flojo en su conjunto viéramos el que, en mi opinión, ha sido “el concierto” del festi. Y también es paradójico que sólo unos pocos pudiéramos disfrutar de él porque fue programado a destiempo. ¿POr qué no fue el segundo o el tercer concierto del viernes en lugar del primero?

    * ¿Alucinados con Delorean?
    A mí me gustan siempre. Tienen un directo acongojante, a prueba de bombas. Yo estuve afotando desde la primera fila y sonaba de cojones, aunque me cuentan que a las zonas traseras el sonido no llegaba tan bien.

    * ¿Se quedaron tiesos con Los Punsetes?
    Si asumes esa pose tan forzada de Ariadna La Esfinge cantante, Los Punsetes son un grupo con personalidad, asimilan bien sus influencias y conjugan potencia musical con letras cabronas y cachondas. No me molan tanto como a Patxilo pero creo que han sido de lo mejorcito del festival.

    * ¿Hidrogenesse, cielo o infierno?
    InfieLno. Fueron un infierno demodé… Petardeo chungo disfrazado de modernidad. No controlo demasiado a Astrud, pero creo recordar algunas letras ingeniosas que no escucho en Hidrogenesse. Es que además tocaron después de Bobby… Menudo contraste…

    * ¿Son ustedes más de Dj´s? ¿O mejor los sacamos del programa?
    Cuelga al dj. Yo los sacaría del programa o les forzaría a perpetrar una sesión más acorde con el espíritu de los grupos que tocan en el festival. Eso sí. Moonpalace estuvo genial. Bárbaro.

    * ¿Han descubierto algún nuevo grupo que les ha chiflado?
    Bobby Bare Jr.

    * ¿Por qué no sacan un abono para el 2010?
    Eso, ¿por qué?

  5. “han faltado grupos guiris que, evidentemente, no tienen por qué ser mejores que los de aquí, pero sí son más difíciles de ver y se agradece que los traigan…”

    Me parece que la idea de Dkluba es pecisamente traer grupos dificiles de ver. Y desgraciadamente, hasta ahora, Punsetes y Lori Meyers eran o son más complicados que Bobby Bare. Además, el flanco guiri ya suele estar cubierto por Gaztemaniak!

    Sobre el abono hablamos en la tertulia del Dkluba (esa que dura 10 horas y se realiza en la barra del bar). Unos opinaban que el abono permitiría que conciertos como los del viernes quedaran menos desangelados porque la gente iría al tener entradas para todos los días.Y así primaría el interés al “tener que estar”, que así se hace la Cultura. Otros decían que no hace falta un abono para cosa tan pequeña.

  6. No se si es muy comparable, pero ahí tenemos el tema de los abonos para la semana de terror. se agotan enseguida y eso hace que sea muy dificil si no imposible pillar entradas para ver las peliculas del festi antes ni siquiera de que este se inaugure.
    No es lo mismo, vale… y en principio es una idea, pero me parece que solo por el hecho de tener el abono la gente no iría a todos los conciertos por igual. Ya sabemos que ir a Delorean es cool y un acontecimiento en la ciudad y Bobby Bare no lo conoce nidios (a mi me mandarón el disco y la verdad no me hizo ni fu ni fa, no fui… y luego todo el mundo me dice que fue un conciertazo .. MALDICION!)

    De todos modos, con bono o sin bono… (with or without youuuu) Donostikluba ( y Gazteszena) son un lujooooo…

  7. Otro Donostikluba más, vengo a poner la nota disonante (espero que nadie se acuerde de lo mucho que me gustó la pinchada Peter Hook en su día… xD).
    # ¿El mejor de todos? No, todos han sido buenos y todos han tenido sus más y sus menos.
    # ¿Sorprendidos con Bobby Bare? No llegué a tiempo a verlo, así que me abstengo.
    # ¿Alucinados con Delorean? No, a pesar de gustarme mucho lo que hacen, últimamente no me gusta demasiado cómo suenan. Se pasaron buena parte del concierto haciendo señás a los técnicos en plan “súbeme esto o bájame lo otro”. Necesitan perfeccionarlo un poco.
    # ¿Se quedaron tiesos con Los Punsetes? Sencillamente geniales.
    # ¿Hidrogenesse, cielo o infierno? Como fan del petardeo que soy diré que me gustaron mucho. Rara vez hay ocasión por estos lares de disfrutar de un grupo como éste. Aunque por otra parte entiendo a quien los aborrezca.
    # ¿Son ustedes más de Dj´s? ¿O mejor los sacamos del programa? DJ’s sí, por favor, pero a su debido tiempo y no antes de Delo, como los Requesters. Éstos son muy grandes y el Moonglade se salió.
    # ¿Han descubierto algún nuevo grupo que les ha chiflado? Iba con los deberes hechos, pero al perderme a Bobby Bare y por lo que todo el mundo dice, creo que tendré que darle una oportunidad.
    # ¿Por qué no sacan un abono para el 2010? Por el simple hecho de no tener que hacer 4 compras en generaltickets sí y si sale más barato, pues mejor.

  8. Lo de requesters si que fue un poco heavy. Si fueron más cañeros que el Stereo Mc final! A mí el sábado me pareció todo demasiado get higher.

    Y las que yo ponía eran preguntas que podían guiar su análisis. Pueden ustedes desviarse de él todo lo que quieran.

  9. Tuve la suerte de ir al de Bobby, y me encantó. Es verdad que tiene una voz que se escucha de monte a monte…
    Los Hidrogenesse…. uf, estoy mayor.
    lo mejor, La compañía!!!!!!!!!

  10. Exacto. La compañía fue un placer… y las risas mucho más… Gora Poupée de cire, poupée de son!!!

    La crónica está escrita en estado de fibrilación y directamente enviada desde Catatonia…

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/10/12/ocio-y-cultura/el-ultimo-refugio

    Cuando vaya subiendo las fotos al blog poco a poco les aviso…

    PD: MArchando otra de RAE. Fibrilación. 1. f. Med. Contracción espontánea e incontrolada de las fibras del músculo cardíaco.

  11. Gracias por lo que me toca
    para el año que viene voy a proponer ser el after y el before oficial del donostikluba. Se llamará FIBrilación.

  12. ay ay ay.

    Si no va a haber abono en taquilla, que al menos hagan una tarifa plana en la barra.

    Creo que esa es mi conclusión principal del DKluba. Todo lo demás me parece perfecto. Quicir, que si una actuación es mejor o peor, pues qué se le va a hacer. Siendo francos, ninguna fue decepcionante.
    Dj’s sí, pero timba Itzelera no.

    Yo haría, y no es coña, otro Dkluba en abril o así.

  13. Jejej, ya confirmará Mr Kid si hay abono, para perfumarse una mas….
    Señor fotero, avisenos cuando tenga fotos!!!

  14. de abono nada, la proxima vez que cada uno se traiga sus vicios.

    El único pero que le pondria al DK de este año es el derrape de programar a Bare Jr seguido de Hydrogenesse, una mezcla de estilos demasiado radical para el público de una supuesta noche temática. Y la barra de este año ha estado muy bien, porque aunque la rubia (la birra) era demencial, la morena (la que la servía) era un sueño.

  15. Kaixo!

    – Es dificil valorar si DK09 ha sido mejor o peor que otros DKs. A mi me ha gustado y mucho.
    – A Bobby Bare no lo vi pero parece que fue una gran actuacion la suya. Siempre llego tarde a todo… mielda!
    – Me declaro fiel seguidor de Delorean pero creo humildemente que en su directo algo falla. Les falta empatizar mas con el publico y mejorar su sonido sobre el escenario. Aun y todo, sigo pensando que su musica es sorprendente. Son creativos y coherentes.
    – De los Punsetes poco puedo decir…
    – Los HG estuvieron muy bien! A mi me gusta que este tipo de formatos atrevidos visiten estos lares.
    – DJ’s? Claro que si! Un buen selector de musica es como el orgasmo en un buen kiki.
    – Un nuevo grupo que me haya chiflado no lo ha habido. Pero el DJ de Stereo MCs me parecio formidable. Dandole ahi a tope con sus añitos. Grande! Y sin olvidar a ese par de catalanes que hicieron un warm up exquisito antes de Delorean.
    – Un abono como lo hacen en Bilboloop seria ideal. Supongo que habra razones financieras para no hacerlo…

  16. Y quizá haya que instaurar algo parecido a la copa Freak que se entrega en el Freakland de Ponferrada, que premia al campeón de todas las noches.
    Mi ganador moral de esta edición habita en los comentarios de este post… pero no quiero señalar.

  17. Yo creo que eres tú.
    Y talmente de acuerdo con la morena y la rubia y eso…¿La birra era la misma que en otras ocasiones? Marlon, pregunta por Tuenti a ver… 😀

  18. La explicación de su gestión suena un poco a lascosashansalidoasíporquenohabíamasremedio….
    pero está contento con su gestión, eso clarinete.
    See you later alligator ;-D

  19. que de referencias a la morena de la camarera…para tanto sueño daba? o estaba para daala un poco de sueño?

  20. Sigo escuchando…pero lo más facil (lo que hacen todos los festivales) es subir el precio de las entradas y poner un abono más bajo. Propongo otra cosa: al que el cuarto día del 2010 a las 3 de la mañana presente las 4 entradas en la barra,le pongo un sello en la frente y tiene barra libre hasta el final del Festival.

    No entiendo lo de lascosashansalidoasiporquenohabiamasremedio…las cosas han salido asi porque lo hemos hecho mejor o peor. Me refiero que la gente tiene que valorar… y se lo agradezco.

  21. Organization, no hay trato, para esa hora uno ya se ha tomado hasta el pulso.
    Pero lo de la copa Freak me haría ilusión, podíamos bautizarla como copa Jarenooorl… y podría venir Peter Hook a colocar la tiara. Loveof, creo que tú te la mereces más que yo, aunque me siento ganador moral.

  22. pues sí que lo dejaste claro, M. Yo me lié más….
    Yo creo que el winner social fue el cantante Hips….Me ahorro los detalles….

  23. Pues eso, que ir a pedir a la barra era como ver la repetición del balón que le saca Westerveld a Ronaldo en aquel partido. Extasis ursulino, vaya.

    Ahorra, ahorra XD

  24. de ahorrar nada, majos, que hay crisis de cotis.
    Si el frontman hipper va a presentar su candidatura a mister jarenorrrl que presente sus armas….

  25. Jajaja, mierda, que todo se lee.
    Recuerdo una vez que tocamos en un bar de Rentería, y en la crónica en el blog pusimos que “había más gente en los baños que fuera”.
    Al año o así aparecimos por ese mismo bar en Madalenas y saludamos al dueño, que ni nos miró. “Ey, qué, no te acuerdas de nosotros?” “Claro que me acuerdo, putos críos, ya leí vuestra crónica…”.

  26. Podrán borrar nuestros comentarios, pero jamás borrarán nuestra LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAD!

    O algó así dijo Braveheart.

Los comentarios están cerrados.